DISNEY

'Había una vez un estudio': Disney celebra sus 100 años con un emotivo cortometraje en streaming

Este emotivo cortometraje es un homenaje a la historia y la creatividad de Disney, así como a todos los personajes inolvidables que han sido parte de nuestras vidas durante 100 años de magia y diversión

'Había una vez un estudio': Disney celebra sus 100 años con un emotivo cortometraje en streamingCréditos: Disney+
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El gigante de la animación, Disney, cumple 100 años de deleitar a múltiples generaciones con sus inolvidables animaciones. Para celebrar esta ocasión especial, la compañía decidió lanzar un emotivo cortometraje titulado Había una vez un estudio. Este corto, que se estrenó en el Festival de Annecy 2023, finalmente está disponible para que el público lo disfrute.

En Había una vez un estudio, Mickey Mouse se convierte en el anfitrión de una reunión especial de los queridos personajes de Walt Disney Animation Studios. La razón detrás de esta reunión es la captura de una gigantesca foto familiar en honor al centenario de Disney.

Este corto lleva a los espectadores a un recorrido alegre y emotivo por la historia de Disney, reuniendo a héroes y villanos, príncipes y princesas, secuaces y hechiceros de más de 85 largometrajes y cortometrajes icónicos. La película es una combinación de animación dibujada a mano y animación por computadora, lo que crea una experiencia verdaderamente única y emotiva.

Crédito: Disney+

La dirección de Había una vez un estudio estuvo a cargo de Dan Abraham y Trent Correy. El proceso de creación del cortometraje comenzó hace ocho meses, durante la pandemia de Covid-19. Los creadores se embarcaron en esta tarea sin saber si sería posible, ya que involucraba la animación de más de 500 personajes de más de 85 películas. La idea principal era celebrar el centenario de Disney y utilizar a los personajes amados que han dejado una huella en las audiencias durante décadas.

Desde una perspectiva técnica, la realización de este cortometraje requería la combinación de la animación 2D de los personajes dibujados a mano con la animación por computadora y efectos visuales. Eric Goldberg supervisó la animación 2D con la ayuda de otros veteranos de la animación tradicional a mano, junto con cinco aprendices 2D. El desafío principal fue integrar la animación en el entorno de acción en vivo y representar a cada personaje animado de la manera más fiel a sus apariciones originales.

Crédito: Disney+

El equipo de producción mencionó que una de las secuencias más complejas fue la aparición de Chernobog, el demonio de Fantasía, asustando a los cachorros de 101 Dálmatas. Para lograrlo, se filmó la televisión en acción real y se integró con los cachorros en primer plano. Además, se ajustó la escala del demonio en el fondo. La captura de alto rango dinámico de todo el set se utilizó para recrear la iluminación en la computadora, permitiendo la perfecta fusión de la animación en 2D y la animación por computadora.

 

Crédito: Disney+

Lo que hace que este proyecto sea aún más especial es que la mayoría del elenco de voces original de las películas de Disney regresó para dar voz a sus personajes. Esto se logró sin recurrir a la recreación de voces mediante inteligencia artificial. El cortometraje contó con la participación de 40 actores de doblaje que aún están con nosotros, así como grabaciones de archivo de aquellos que han fallecido.

Esto incluyó tomas descartadas e inéditas de Robin Williams, quien dio voz al Genio en Aladdín. A pesar de que Williams tenía restricciones contractuales que impedían el uso de su voz después de su muerte, los creadores obtuvieron la bendición de sus herederos para incluirlo en el cortometraje.

El elenco también incluyó a Bill Farmer como Goofy, Cliff Edwards como Pepito Grillo, Bobby Driscoll como Peter Pan, Verna Felton como Flora, Barbara Luddy como Primavera, Sterling Holloway como Winnie the Pooh, Jodi Benson como Ariel y muchos otros actores icónicos.

Crédito: Disney+

En Había una vez un estudio, los espectadores pueden disfrutar de secuencias memorables en las que los personajes interactúan de maneras sorprendentes. Por ejemplo, Moana atrapa a Flounder de La Sirenita mientras cae del cielo, Winnie the Pooh necesita la ayuda de Christopher Robin, Antonio de Encanto corre por un pasillo rodeado de personajes como Pua de Moana,

Pascal de Enredados, Meeko de Pocahontas, Cri-Kee de Mulan y los pájaros azules de La Cenicienta. También hay interacciones entre las hadas de La bella durmiente, Jock y Trusty de La dama y el vagabundo, el Pato Donald en un ascensor con el perezoso de Zootopia y Mickey Mouse admirando un retrato de Walt Disney antes de ser llamado a la foto grupal.

Había una vez un estudio está disponible para su visualización en Disney Plus a partir del 16 de octubre. El cortometraje celebra el legado de Disney y ofrece a los espectadores de todas las edades la oportunidad de disfrutar de la magia y la nostalgia de un siglo de animación. Este emotivo cortometraje es un homenaje a la historia y la creatividad de Disney, así como a todos los personajes inolvidables que han sido parte de nuestras vidas durante 100 años de magia y diversión. ¡No se lo pierdan en Disney Plus! 

 

Fuente: Tribuna