Ciudad de México.- Cuando quieres un peinado rápido, que te despeje el rostro, pero quieres mantenerte elegante, optas por los peinados trenzados. Porque una vez más, las trenzas están de moda en todas las estaciones. Auténtica estrella de los peinados de verano y tendencia ineludible en los desfiles, la trenza es infinitamente adaptable. ¿El único requisito? Tener el pelo largo o medio. Aquí tienes las cuatro trenzas de moda que debes adoptar sin demora.
- La trenza básica
Atemporal y fácil de hacer, la trenza básica se puede llevar en una coleta baja, elegante y sofisticada; en una versión de coleta alta, para un efecto ultra glamoroso; o incluso en una versión de moño trenzado. Es la trenza ideal cuando tienes prisa pero quieres crear un peinado que te dure todo el día, incluso durante una sesión de deporte, y sin importar el clima que haga.
- La trenza pegada
Este peinado trenzado muy práctico te permitirá recogerte el pelo todo el día. Además, es muy estética y te permite crear un look fashion o más elaborado para el día a día. Con un poco de práctica, las trenzas pegadas son un peinado muy sencillo de reproducir: sólo necesitas hacer dos trenzas muy apretadas y pegadas a la cabeza.
- La trenza de espiga
Para mejorar un poco tu peinado trenzado clásico, ¿por qué no pruebas la trenza de púas? Esta variación tan popular que hace que el cabello parezca una espiga de trigo también es muy fácil de lograr. Es ideal para darle un aire bohemio a un outfit, tanto es así que suele encontrarse en ideas de peinados de novia .
- La trenza de la corona
Hacemos una trenza pegada que parte de la oreja pasando por encima de la cabeza, por encima de la cara y luego pasando por detrás del cráneo. Nos detenemos en la oreja donde empezamos a hacer la trenza, para así formar una corona trenzada. Unos cuantos pasadores aquí y allá y dura todo el día o toda la noche.
Este peinado trenzado se puede personalizar según tus deseos, en versión formal o difusa para un lado romántico. Asimismo, puedes optar por una media corona trenzada, con dos trenzas partiendo de las sienes, que se ensamblan formando una coleta en la parte posterior de la cabeza.
Fuente: Tribuna