Ciudad de México.- ¿Has escuchado hablar sobre el latte makeup? Se trata de un tratamiento de belleza en tonos cálidos y soleados que está triunfando en las redes sociales. Con millones de visitas sólo en TikTok, este maquillaje se ha convertido en la tendencia clave del verano de 2023. Te explicamos cómo aprovechar la tendencia.
- ¿De qué trata el maquillaje latte?
Latte makeup hace referencia al famoso café con leche, y por ello se inspira en este café con tonos crema y caramelo, para un look de belleza nude, radiante y bronceado. Es un look perfecto para el otoño, ya que resalta una tez bañada por los últimos rayos del sol. De hecho, combina perfecto con los colores de las hojas caídas.
Este look mezcla tonos de marrón, bronce, dorado, blanco y beige, que se pueden aplicar sobre la sombra de ojos, el cutis o los labios. Esto le permite obtener una mirada cautivadora además de una piel ultrabrillante. La ventaja de este maquillaje es que realza todos los tonos de piel. Además es muy sencillo y rápido de hacer, ya que requiere muy pocos productos.
- ¿Qué necesitas?
- Una crema hidratante con color, una crema BB o una crema CC, para una tez luminosa y luminosa.
- Una sombra de ojos marrón para aplicar sobre todo el párpado estirando el material para obtener un resultado natural.
- Una sombra de ojos bronce para aplicar en el centro del párpado.
- Un polvo de sol para 'calentar' la tez
- Un rubor en crema de naranja para aplicar en la parte superior de los pómulos.
- Un iluminador dorado para aplicar sobre las mechas del rostro.
- Un brillo o lápiz labial nude.
¡De ti depende adaptar la tendencia a tu tono de piel y sobre todo, según tus gustos y deseos!
- Aplicamos un corrector cubriente y eficaz , nos centramos en los ojos por lo que incluso el contorno de ojos debe quedar perfecto.
- Pasamos al bronceador, ¡no dudamos en aplicarlo generosamente para darnos un brillo saludable y crear ese efecto otoñal!
- Empolvamos el contorno de ojos y la zona T para fijar y evitar brillos. Dejamos el resto de la tez bastante brillante.
- Aplicamos un bronceador en polvo a modo de rubor para lograr un efecto 'bañada por los últimos rayos de sol'.
- En los párpados aplica un lápiz marrón oscuro que es bastante atrevido y fácil de difuminar. Con una brocha difumina todo hasta la línea de las pestañas.
- Con una sombra de ojos marrón claro difumina todo aplicándola en el párpado subiendo hacia la ceja.
- Con un lápiz negro trazamos una línea de delineador hasta el ángulo interno del ojo, con un pincel en ángulo estiramos la línea hacia arriba difuminándola un poco. Luego aplicamos también lápiz en la mucosa interna.
- Aplica una buena capa de rímel para crear ojos de gama. ¡Un toque de lápiz labial nude ligeramente brillante y listo!
Fuente: Todo para Ellas