Ciudad de México.- Shakira encendió las alertas entre sus seguidores, pues se dio a conocer que viajo de emergencia este fin de semana hasta su natal Barranquilla, Colombia, presuntamente por una nueva crisis de salud de su madre, la señora Nidia del Carmen Ripoll, quien en los últimos años ha preocupado a la cantante por problemas de trombosis.
De acuerdo a Telemundo, la famosa cantante emprendió el viaje luego de que fuera notificada de que su progenitora se sentía mal desde el pasado viernes, razón por la que habría decidido acudir al centro médico y así descartar que se tratara de algo grave, pero según la cadena televisiva la rápida atención que recibió la señora evito que la situación agravara, por lo que se doña Nidia se encuentra fuera de peligro.
En imágenes que circulan en redes se observa a la artista en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Con la cabellera suelta y pantalones holgados, pero evita hablar con los presentes y aborda una camioneta color plata en la que se transportó hasta donde se encontraba su progenitora, pero esta no es la única preocupación de la intérprete de Ojos Así, pues según Impacto News su padre, Don William Mebarak, también se encuentra delicado de salud.
Nuestra artista Shakira se encuentra en Barranquilla: Oremos por la salud de don William Mebarak", escribió en su página el medio antes citado.
Por lo anterior, hasta ahora se desconoce cuál de los progenitores de la cantante es el que tuvo problemas, pues ninguno de los dos se encuentra del todo bien, pero en especial su padre de 92 años tiene problemas derivados de una hidrocefalia que lo viene aquejando desde que vivía en España con Shakira, así que le instalaron una válvula Hakim, que ayuda a regular el exceso de líquido cefalorraquídeo.
Respecto a la señora Nidia del Carmen Ripoll, fue en marzo cuando tuvo que ser ingresada de urgencia en un centro médico de Barcelona debido a una trombosis en una pierna. En aquel entonces la oportuna intervención de la familia y de sus doctores ayudaron a que el coágulo no le llegara al cerebro, pero pudo haber tenido una recaída.
De este modo, no hay duda que este año ha sido demasiado complicado para Shakira, pues además de lidiar con su escandaloso divorcio, la salud de sus progenitores se ha visto mermada, pero a pesar de todo se ha mantenido firme ante su público y no ha parado de cosechar éxitos con los que se ha ganado coronar las listas de reproducciones Music Sessions con BZRP, TQG, Copa Vacía y El Jefe, son algunos de sus mejores estrenos.
Fuente: Tribuna