Ciudad de México.- Tan pronto como llega octubre, todos los niños empiezan a esperar con anticipación el único día del año en el que no pueden decir "no" a las golosinas: ¡Halloween! Y mientras los niños disfrutan felizmente de los dulces llenos de azúcar que tanto les costó ganar, ¡los padres gritan internamente de terror! ¿Pero cómo es posible privarlos de esta dulce alegría? Bueno, ¡no es necesario! ¿Y si te hablara de una delicia súper sencilla y SALUDABLE que te hará felices a ti y a tus hijos? ¡Prepárate para tomar notas ya que estoy a punto de compartir contigo mi receta favorita de brownies de calabaza y con decoración en forma de momia!
¿Quieres hornear algo divertido pero también rápido y saludable para tus hijos este Halloween? Estos brownies de calabaza seguramente se convertirán en su nueva obsesión. ¡Son súper bajos en azúcar y carbohidratos y están hechos sin harina! ¡Aquí tienes todo lo que necesitarás para preparar este refrigerio espeluznante!
¿Qué ingredientes se necesitan? Consigue:
-Un cuarto de taza de cacao en polvo.
-Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
-Medio puré de calabaza enlatado (sin azúcar).
-Media taza de mantequilla de maní.
-Un tercio de taza de jarabe de arce.
-Un huevo.
-Media cucharadita de especias para pastel de calabaza.
-Un octavo cucharadita de sal marina.
-Una cucharadita de extracto de vainilla.
-Mantequilla de coco derretida o yogur para verterlo encima.
-Ojos con chispas de chocolate.
Instrucciones:
Precalienta el horno a 350 grados. Mezcla en un bol la mantequilla de maní, el puré de calabaza enlatado, el huevo, el jarabe de arce y el extracto de vainilla. Toma otro tazón y mezcla el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal marina y las especias para pastel de calabaza.
Agrega los ingredientes del segundo bol al primer bol y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Toma una fuente para horno y cúbrela con papel pergamino. Vierte la mezcla en el plato y extiéndela uniformemente. Hornea por 20 minutos. Una vez que esté completamente cocido, sácalo del horno y déjalo enfriar. Dependiendo del tamaño de tu plato, corta el brownie en trozos iguales, cuadrados o rectangulares. Usa una cuchara para rociar la mantequilla de coco derretida o el yogur encima de los brownies. Termina agregando los ojos con chispas de chocolate.
Fuente: Tribuna Sonora