CAFE

¿Sabías que beber café puede volver amarillos tus dientes? Evítalo con este sencillo truco

Los ácidos del café pueden dificultar el mantenimiento de una sonrisa brillante. Aquí tienes un consejo para evitar que se manchen los dientes y aumentar la confianza en uno mismo.

Beber café puede manchar y aumentar la sensibilidad en los dientesCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Algunas personas son adictas al café, lo que lamentablemente no sólo trae beneficios. De hecho, también tiene desventajas. Es el enemigo jurado de una sonrisa radiante, debido a los ácidos que contiene. Estos dañan los dientes y los vuelven amarillentos. Aquí tienes un consejo eficaz para combatir este problema.

Recuerda que tener los dientes ligeramente amarillos es relativamente normal. A medida que envejecemos, el esmalte se adelgaza y los dientes se vuelven más amarillos. No hay nada de que avergonzarse. Nadie tiene una sonrisa blanca de forma natural como en las películas, sin pasar por blanqueamiento o Photoshop.

  • ¿Cómo afecta el café al esmalte dental?

Para algunos amantes del café, es imposible pasar un día sin una dosis de cafeína. Esto demuestra lo adictiva y amada que es esta bebida. Además, su tasa de consumo es cada vez más alta. Sin embargo, este último amarillea los dientes y los vuelve más opacos. El café contiene ácidos y taninos que hacen que los dientes se pongan amarillos más rápidamente. Los efectos nocivos de estas sustancias sobre el esmalte dental hacen del café el principal culpable de la decoloración de los dientes. Más concretamente, los taninos tienden a acumularse en el esmalte y favorecen así la adhesión de las manchas a los dientes.

Sus acciones no terminan ahí. Los daños a largo plazo son aún más peligrosos. La función del esmalte, que es la capa exterior de los dientes, es proteger la dentina. Al ser destruido, ya no podrá hacer frente a la sensibilidad, debilitando los dientes y favoreciendo las caries.

El café propiciaría las manchas en los dientes
  • Bebe agua para prevenir los dientes amarillos

Para evitar el color amarillento de tus dientes existen varios consejos, pero el agua puede ser tu mejor aliado para lucir una sonrisa deslumbrante. De hecho, es la única bebida que favorece una buena higiene bucal, porque elimina los residuos de alimentos y previene la acumulación de bacterias.

Por eso, siempre debes recordar beber agua antes de tomar café, ya que esto ayuda a proteger el esmalte de tus dientes. Además, al tener un pH relativamente neutro y no contener azúcar, el agua diluye estos, así como los ácidos entre los dientes y las encías. Por lo tanto, no deja rastros de residuos de bacterias.

Según los científicos, no se recomienda tomar café sin antes tomar un vaso de agua. Probablemente habrás notado que esta bebida suele ir acompañada de un vaso de agua, pero muchas personas toman esta última después de disfrutar de un café. En realidad, debes beber agua de 10 a 15 minutos antes del café. Este es el truco para evitar que los dientes se pongan amarillos.

Fuente: Todo para Ellas

Temas