Ciudad de México.- El famoso actor y reconocido cantante, Diego Schoening, recientemente volvió a pronunciarse molesto sobre lo sucedido en la balacera en el AICM, en el cual quedaron atrapadas su esposa e hija, Mónica Vélez y Nicole Schoening, por lo que lamentablemente presenciaron la situación, declarando que la inseguridad en México era un tema grave que debería de solucionarse en calidad de urgente.
Como se recordara, hace un par de meses que se reportó una balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde dos policías resultaron lesionados y se realizó la detención de una persona, deteniendo por un par de horas la salida y entrada de ciudadanos, dejando así atrapadas a la esposa e hija del reconocido exintegrante de la banda de los 90's, Timbiriche.
Ante este hecho, a través de un comunicado oficial para el público, La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que el ataque armado se debió a la detención de un sujeto involucrado en una investigación tras el robo de 3 millones de pesos en mercancía ocurrido el pasado 21 de agosto, lo que no tranquilizó a Diego que afirmó que ya estaba cansado de estos sucesos tan lamentables en México.
Por ese motivo, a través de su cuenta de Instagram compartió un post en el que expresó que: "Les tocó a Bubus y a Nicole balacera en el AICM. Gracias a Dios solo fue el susto pero que indignante que la inseguridad esté y siga desatada, ya basta de abrazos", exigiendo que se hiciera algo para detener esta clase de situaciones de seguridad que dejaban vulnerables a la ciudadanía.
Ahora, el reconocido exintegrante de ¿Quién es la Máscara? volvió a hablar al respecto, mencionando que fue un momento muy aterrador, pues él tenía no más de cinco minutos que las había ido a dejar a ambas cuando se enteró de la noticia y quedó atrapado en el tráfico, calificando esos momentos como los más aterradores de su vida y que si hizo ese post hablando al respecto fue porque no podía quedarse callado, dejando que las cosas pasaran de esa manera, que había que crear una consciencia sobre la seguridad y su importancia en el país.
Tras esto, le cuestionaron si por la inseguridad se va de México, Schoening reveló que no, que la realidad era que por fortuna ha conseguido mayores y mejores ofertas de trabajo en el extranjero, que él ama México y le encanta estar en el país, pero sigue a dónde hay oportunidades solamente, destacando que aún confía en que se pueda hacer algo en contra de la inseguridad, que hay que buscar una mejor manera, que las reformas, que el que te digan que es algo normal no debe de ser costumbre.
Fuente: Tribuna del Yaqui