Ciudad de México.- Dejó su huella en la familia real inglesa como ninguna otra antes con su cabello rubio, su audacia y su amabilidad. Mucho antes de Kate Middleton y Meghan Markle, existió Lady Diana. De conmovedora sinceridad, la esposa del príncipe Carlos y madre de William y Harry, es un ícono de belleza que no olvidaremos pronto.
¿Quieres recrear el look atemporal de la famosa princesa de Gales? ¡En este artículo descubriremos el secreto del corte de pelo de Lady Diana! Brillante, en capas, ligeramente asimétrico y lleno de volumen, aquí te explicamos quién puede usarlo y cómo lograr este efecto real.
Desde que la princesa entró en el mundo público a los 19 años, siempre ha lucido un icónico corte de pelo. Fue así como el corte de Lady Diana se convirtió en un look eterno que millones de mujeres en todo el mundo intentan recrear. Puedes encontrarlo con diferentes nombres: Bixie (una combinación de duendecillo y bob), feathered bob o pixie. Si también te cuesta ponerle nombre, sólo tienes que comprobar las características que lo hacen tan especial.
Como lo demuestra la tendencia Diana bob que volvió a estar en primer plano bajo el impulso de series y películas estelares que destacan a la familia real británica (The Crown, Spencer), este corte degradado de la princesa sigue siendo relevante hoy en día. Pixie y bob son los cortes de pelo más populares entre las mujeres y por eso muy a menudo nos enfrentamos a la pregunta "¿Cuál elegir?". Lady Diana respondió a esto hace mucho tiempo eligiendo la combinación perfecta entre ambos. Con el cabello corto justo por encima de los pómulos y mechones en capas, su peluquero logró lograr un volumen envidiable.
La coloración es otro detalle importante que aporta movimiento al cabello de la forma más natural. Lamento decepcionarte, pero el tono exacto es una mezcla creada especialmente para ella para resaltar sus hermosos ojos. Sobre este tema, su colorista Daniel Galvin dijo: "Cuando tienes el color de cabello perfecto, lo primero que la gente verá son tus ojos". Increíble, ¿no? ¡Eso es lo que significa ser una princesa!
Lady Di utilizó una laca única diseñada para ella y que nunca llegó a comercializarse. Busca una fórmula ligera a base de plantas con fijación fuerte que mantenga tu peinado en su lugar.
- ¿A quién le queda bien?
Lady Diana tenía el pelo muy grueso, pero aunque no tengas tanta suerte, igual puedes disfrutar del bixie. Te dará el volumen que deseas. En cuanto a la forma, el corte de pelo corto se adapta a todos, excepto a las mujeres con caras redondas. Lo que también es genial es que este estilo rejuvenece tu apariencia, especialmente después de los 50.