Estados Unidos.- La exitosa franquicia cinematográfica Misión: Imposible enfrenta un retraso significativo debido a la prolongada huelga de SAG-AFTRA. La próxima entrega, Misión: Imposible 8, ha sido oficialmente reprogramada, alejándose de su fecha de estreno original en junio del próximo año.
En lugar de eso, siguiendo los pasos de otra película protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick, se lanzará el 23 de mayo de 2025, coincidiendo con el Día de los Caídos en Estados Unidos. Este es solo uno de varios retrasos importantes anunciados por Paramount Pictures, que incluyen Un lugar en silencio: Día uno y una película animada de Bob Esponja sin título, programados para los próximos dos años.
El cambio en la fecha de estreno de la próxima misión del icónico Ethan Hunt no toma por sorpresa, dado el tiempo que se requerirá para reiniciar la producción. Con la huelga de actores superando los 100 días y sin un acuerdo a la vista, era poco probable que la película pudiera completarse antes del próximo año. La producción de la película se detuvo en mayo cuando el Gremio de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés) se declaró en huelga, lo que afectó particularmente la segunda mitad de la historia que se estableció en Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One.
Si bien queda poco por filmar una vez que las cámaras vuelvan a rodar, este retraso es un golpe significativo para Paramount, que buscaba mantener la coherencia entre las dos partes de la historia. Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One recaudó 567.5 millones de dólares en taquilla a nivel mundial este verano, y esta nueva fecha de lanzamiento permitirá que la película aproveche su presencia en las pantallas IMAX durante tres semanas, destacando su potencia tecnológica.
Un lugar en Silencio: Día uno, una película de terror derivada, asumirá la fecha de estreno que dejó Dead Reckoning Part One el 28 de junio de 2024. La película, dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada por Lupita Nyong'o y Denis Hare, ha estado en producción desde febrero y servirá como una precuela de las dos primeras películas de Un lugar en silencio, dirigidas por John Krasinski, que exploran el surgimiento de la sociedad después de un cataclismo.
El proyecto sin título de Bob Esponja se trasladará del 23 de mayo de 2025 al 19 de diciembre de 2025, con un lanzamiento amplio planeado. No obstante, no todos son retrasos, ya que IF, otra película producida por John Krasinski y protagonizada por Ryan Reynolds, adelanta su estreno unos días, programado ahora para el 17 de mayo de 2024 en lugar del 24 de mayo. La película, producida por Maximum Effort, fue filmada el año pasado y actualmente se encuentra en posproducción.
La industria cinematográfica se mantiene atenta a medida que se desarrollan estos cambios, y Paramount Pictures ajusta su calendario de lanzamientos debido a la huelga de SAG-AFTRA, lo que impacta en la producción y el lanzamiento de sus esperados proyectos. La incertidumbre persiste mientras la industria se adapta a estas circunstancias inusuales.
Fuente: Tribuna