Ciudad de México.- ¿Alguna vez has notado el pequeño bolsillo en el centro de tu ropa íntima? Si es así, probablemente ya te habrás preguntado para qué sirve. Hoy ponemos fin a este misterio de la moda y te explicamos para qué sirve realmente el bolsito de las bragas. Alerta de spoiler: puede que te sorprenda su utilidad y ventajas, porque sí, ¡este pequeño puente las tiene!
No es ningún secreto que la vulva es una parte frágil del cuerpo. Por ello, requiere especial protección e higiene. Afortunadamente, esta área funciona sola. De hecho, la vagina tiene la capacidad de autolimpiarse. Se limpia gracias a la secreción de flujo por las glándulas vaginales. ¡Lo que también ayuda a nuestra vagina a protegerse mejor es nuestro vello púbico! Sí, es súper útil y ayuda a formar una especie de segunda barrera protectora contra las bacterias dañinas para la vagina. Seguramente te estarás diciendo: ¿pero qué tiene esto que ver con este famoso bolsillo en la tela de nuestros calzones?
Este bolsillo, a menudo de algodón, está presente en casi toda la ropa interior. Situado en el centro de la ropa interior, actúa como escudo para proteger doblemente tu vulva y tu vagina. Tiene por tanto una utilidad diaria fundamental. El proceso es sencillo, la bolsita absorberá lo que pueda fluir de tu vagina. Por ejemplo, absorberá el sudor y las secreciones.
Esto es importante ya que la humedad puede alterar el pH natural de la vagina y causar importantes inconvenientes como vaginosis bacteriana, candidiasis vaginal o incluso infecciones urinarias. De esta forma, el pequeño bolsillo de tu braguita evita la proliferación de bacterias y hongos. Como beneficio adicional, evita la fricción entre tus labios y tu ropa. Una fricción intensa podría perjudicar significativamente el bienestar de esta zona. Ahora entiendes por qué este pequeño bolsillo, o más bien este refuerzo, está presente en nuestra ropa interior.
- Otras precauciones a tomar para proteger tu vulva
Además de las secreciones vaginales y ese pequeño bolsillo de nuestra ropa interior, existen otras precauciones que debemos tomar para proteger nuestra zona íntima.
- Intenta elegir ropa interior que te haga sentir bien y totalmente cómoda. Si tu lencería te queda demasiado ajustada no sólo no te sentirás cómoda, sino que tu vulva también se resentirá mucho.
- No olvidemos que la vagina se autolimpia, y por tanto, no es necesario lavarla con gel de ducha ni productos agresivos. Corres el riesgo de alterar gravementetu flora vaginal.
- Consulta con un ginecólogo. Este profesional podrá darle un seguimiento preciso e intervenir en caso de algún problema.
Fuente: Tribuna