Ciudad de México.- Loción, sérum, crema… Para cuidar tu piel no hay ningún secreto, debes seguir una rutina de cuidados completa. Pero dada la amplitud de la oferta en materia de cosmética, es posible cometer un error y utilizar productos que en realidad no son adecuados para tu piel. ¿El resultado? Tu piel entra en modo de defensa y aparecen algunos síntomas desagradables. Aquí te mostramos cómo reconocer cuándo es el momento de cambiar tu rutina de cuidado de la piel.
- Tu piel se siente tirante y con picazón
Si sientes la piel tirante, no está lo suficientemente hidratada. ¿Quizás los productos que utilizas no aportan la suficiente hidratación o no la mantienen durante todo el día? En este caso, cambia tu sérum y/o crema hidratante. También ten cuidado de no confundir la piel seca con la piel deshidratada. No tienen las mismas necesidades.
- Tu piel está irritada y tiene enrojecimiento
Cuando la piel está irritada, es señal de que la barrera cutánea tiene dificultades para cumplir sus funciones. Una barrera cutánea deteriorada puede ser el resultado de la aplicación de productos que son demasiado abrasivos o agresivos para la piel. Si tienes la piel sensible y reactiva, lo mejor es alejarte de productos que contengan principios activos potentes como ácidos de frutas, ácido salicílico o incluso retinol. No dejes de consultar a un dermatólogo para ver qué tratamientos se adaptan mejor a este tipo de piel.
- Aparecen pequeños granos en tu piel
¿Otra señal inequívoca? La llegada de manchas inusuales en la piel. La mayoría de las veces aparecen bajo la piel en forma de pequeños gránulos, como microquistes, como reacción a un producto inadecuado. Pueden alojarse en la frente, las mejillas o incluso el mentón.
- Tu piel se está pelando
Si tu piel se pela después de aplicar tu rutina de cuidado de la piel, probablemente sea porque mezclaste ingredientes activos que no son compatibles. Como resultado, la piel no absorbe los productos adecuadamente y se pela al aplicarlos. No todos los ingredientes del cuidado de la piel se mezclan. Asegúrate de prestar atención a la lista de activos que son compatibles o no .
Te volvemos a recomendar que contactes con un profesional sanitario para encontrar la mejor rutina de cuidado para tu piel, sobre todo si quieres alejarte de la simple hidratación por algo más potente.
Fuente: Tribuna Sonora