Madrid, España.- Desde que Javier Domínguez Zeta anunció su inesperada salida de Mägo de Oz, muchos fueron los comentarios sobre lo motivos de esta abrupta decisión después de 11 años como vocalista del legendario grupo de folk metal. Y aunque en un principio él aseguró que se debió a problemas de salud, también confesó que lo hizo por sus ganas de incursionar como solista y crear su propia música.
Desde que ocurrió esto en el mes de marzo de 2023, no hubo novedades en la carrera musical de Zeta, sin embargo, el pasado mes de septiembre hizo un anuncio que dejó sorprendido a sus fans: una colaboración con José Andrea y Patricia Tapia. Las tres voces que alguna voz formaron parte de Mägo de Oz unieron sus talentos y lanzaron un cover al español de la canción Anytime Anywhere, llamada El Traidor.
Ahora, Zeta volvió a sorprender a sus seguidores al estrenar su primer tema en solitario y completamente nuevo: Directo al Cielo. Con este nuevo trabajo, el cantante demuestra su pasión por la música ya que se nota el cariño que le impregnó al escribir la letra, además de ser una canción rápida y llena de energía, algo que se siente completamente refrescante tomando en cuenta que pocas veces hacía algo así con Mägo de Oz.
Directo al Cielo es ya el sencillo más exitoso de Javier Domínguez, pues en solo unos días acumula ya casi 100 mil istas en YouTube. En dicha publicación se lee: "En esta nueva propuesta musical, Javier Zeta Domínguez, Juan Mexía y compañía nos llevarán al espacio exterior, de la mano una narrativa épica, basada en un futuro optimista para una humanidad que se encuentra inmersa en la búsqueda de la supervivencia".
Curiosamente, esta canción se estrenó el pasado jueves 19 de octubre, el mismo día que el nuevo tema de Mägo de Oz, El Sombrero Loco. Este sencillo de la banda forma parte de su próximo álbum de estudio titulado Alicia en el Metalverso, que tal y como su nombre la indica estará inspirado en el libro de Alicia en el País de las Maravillas.
Este nuevo trabajo musical está programado para ser publicado el 26 de enero de 2024, pero antes de ello se lanzó El Sombrero Loco para dar una pequeña probada a los fans, además, cuenta con un videoclip animado en YouTube. Este es el primer sencillo interpretado por el nuevo vocalista, Rafa Blas, luego de que Zeta abandonara el grupo español.
Fuente: Tribuna