MATTHEW PERRY

Muerte de Matthew Perry: Los fans de 'Friends' rinden homenaje al actor en Nueva York

Personas anónimas acudieron espontáneamente a rendir homenaje al actor, fallecido el sábado a los 54 años. Los fans se amontonaron a los pies del edificio neoyorquino que aparece en la famosa serie.

Fans de 'Friends' dejan flores y notas para despedir a Matthew PerryCréditos: El Sol de México
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Matthew Perry, alias "Chandler", también fue un poco amigo de los fans, quienes acudieron en masa a la esquina de dos calles del West Village de Nueva York el domingo 29 de octubre, frente al "edificio" de la serie Friends, para rendir homenaje al actor que murió "demasiado pronto" el sábado 28 de octubre a los 54 años.

En este barrio chic, moderno y turístico de Manhattan, el edificio, típico de Nueva York con sus pequeñas fachadas de ladrillo, ya es un lugar de peregrinación para los fanáticos de la serie de comedia de culto de las décadas de 1990 y 2000 que ha impactado a varias generaciones.

Fans le dan el último adiós a Matthew Perry

Este domingo, ramos de flores y cartas escritas a mano se amontonaron en la acera al pie del edificio de seis pisos, que está animado por un restaurante en la planta baja. Bajo una ligera lluvia, se detuvieron unos minutos para reflexionar y rendir homenaje al hombre que encarnó a "Chandler", un entrañable personaje bromista con un cáustico sentido del humor y un adulto al que le cuesta un poco crecer.

"Gracias por todas las carcajadas", se leía en una nota, junto a una flor amarilla. n

Y a pesar de que los episodios se filmaron en un estudio en California, el edificio en el número 90 de Bedford Street, donde se supone que está el apartamento donde se cruzan "Monica", "Chandler", "Phoebe" y los demás, la convierte en una historia icónica de Nueva York. Al igual que el Central Perk, el café donde se reunían los seis amigos.

  • Acerca de su deceso

A pesar de la fama, Matthew Perry había luchado durante años con su adicción a las drogas y al alcohol. En varias ocasiones había asistido a clínicas de rehabilitación. En sus memorias publicadas el año pasado, confesó haberse sometido a 65 sesiones de rehabilitación, gastando más de 9 millones de dólares. Una de estas cirugías de colon duró 7 horas en 2018, lo que provocó que Matthew Perry dijera: "Debería estar muerto".

Sin embargo, los agentes de policía de Los Ángeles no encontraron drogas en la escena de su muerte. Fue en el jacuzzi de su ciudad donde el actor fue encontrado inconsciente por su asistente. Los socorristas no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida. 

Fuente: Tribuna