Ciudad de México.- Después de varios años en investigaciones, la UIF acaba de denunciar formal y penalmente a la reconocida actriz y polémica cantante, Gloria Trevi, por lo que en los próximos días será vinculada a proceso por parte de la FGR, bajo los cargos de defraudación fiscal por alrededor de 10 millones de pesos y lavado de dinero, causando un gran revuelo, pues no es la primera vez que pisaría una prisión.
La mañana de este martes 3 de octubre se anunció que La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la reconocida cantante mexicana, junto a su esposo, Armando Gómez, por el delito de defraudación fiscal y usar sus propias empresas para lavado de dinero, por lo que en caso de que sea encontrada culpable por estos cargos iría a prisión.
Tras aclararse que ambos están denunciados de manera formal, se ha afirmado que los esposos deberán comparecer el próximo lunes 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de siete millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V., que es perteneciente a la intérprete de El Pelo Suelto.
De acuerdo con fuentes federales, la querella contra Trevi se presentó el 8 de septiembre de 2021 derivado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), en la que se descubrió que empresas de la artista y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. Por si esto fuera poco, en la denuncia también se acusa a Trevi de un presunto lavado de dinero por supuestas operaciones simuladas en sus empresas.
Trevi y su marido podrían comparecer por videoconferencia, ya que radican en los Estados Unidos, aunque la autoridad advirtió que, de no conectarse a la diligencia sin justificación alguna, la cantante será buscada como una prófuga de la justicia. En este sentido, un diario de circulación nacional refiere que el organismo de la Secretaría de Hacienda denunció el presunto lavado de dinero relacionado con un esquema a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares.
Además, que la investigación denominada Operación Fuego con Fuego, también involucra a familiares del esposo de Trevi. Cabe mencionar que Gómez Martínez fue detenido en 1998 cuando pretendía ingresar por Hidalgo, Texas, con una suma de 400 mil dólares sin declarar. Tras admitir su culpabilidad por los delitos de conspiración e introducción ilegal de divisas, fue sentenciado a cuatro meses de prisión por la Corte Federal de McAllen en 2005.
Fuente: Tribuna del Yaqui