MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ

¿Peso Pluma no vende? Alcaldesa de Tijuana asegura que no canceló por culpa de las amenazas

Montserrat Caballero fue cuestionada sobre la reciente cancelación del concierto de Fuerza Regida y Peso Pluma tras recibir amenazas del CJNG

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero fue cuestionada por la cancelación de conciertos como el de Peso Pluma y así reaccionóCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Tijuana.- La escena del regional mexicano ha sido blanco de advertencias en las últimas semanas, en específico en Tijuana, Baja California, donde al menos dos conciertos ya fueron cancelados tras recibir amenazas de parte del crimen organizado, pero la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez niega que esto sea el motivo por el que los artistas decidieron dar un paso atrás.

Primero fue Peso Pluma, quien hace algunas semanas fue notificado de una manta que colgaron en el estado, misma en la que le advertían que no debía presentarse el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente, de lo contrario sería su última aparición, así que tras analizar la situación su equipo de trabajo informó que por seguridad de él y de los asistentes cancelaron el show.

Ahora, fue el grupo Fuerza Regida los que también recibieron un mensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, en el cual les pidieron no presentarse en el mismo recinto el próximo 6 de octubre y aunque no dieron los motivos por los que tomaron la decisión, confirmaron la cancelación, por lo que ahora algunos fanáticos creen que otros artistas podrían tener la misma suerte.

En este sentido le cuestionaron a la mandataria, quien resaltó que en eventos públicos como conciertos está garantizada la seguridad para cualquier artista que busque presentarse en Tijuana, por lo que no ve estas amenazas como un impedimento para que ofrezcan sus shows y reveló que si 'Doble P' y Fuerza Regida dieron un paso atrás fue por sus escasas ventas.

El grupo criminal no marca la agenda, porque nosotros no suspendimos el concierto. Si bien, es cierto que los grupos no tuvieron una venta alta, no sé si por eso cancelaron, porque los dos son del mismo grupo de promotores y no logran más de 10 mil boletos", comentó.

Así mismo, presumió que acaban de celebrar un concierto con 50 mil personas en la avenida Revolución con saldo blanco, siendo el segundo en el que se interpretan narcocorridos y que han recibido previamente mantas, por lo que cree importante que se verifique el trabajo de los promotores ya que asegura que puede tratarse del poco apoyo que han recibido del público con las ventas.

Tal como era de esperarse, las redes sociales de inmediato reaccionaron y miles de internautas mostraron su indignación por la forma en que minimizó las amenazas que han recibido en Tijuana: "Quiere cubrir el sol con un dedo", "Quiere desviar la atención de la violencia", "Falta que diga que las mantas las hicieron los fans", "Cómo se van a presentar con amenazas de muerte", se lee entre los comentarios.

Sin embargo, la alcaldesa indicó que pedirá a las autoridades correspondientes que investiguen a los artistas que hacen apología del delito que busquen presentarse en la ciudad por lavado de dinero, pero negó que piensen prohibir su música como lo han hecho en otros estados, destacando que sería una forma de cortar la libertad de expresión.

Fuente: Tribuna