Ciudad de México.- El invierno se acerca rápidamente con su encanto helado y su magia hechizante. Para las morenas que buscan el color perfecto para realzar su cabello, candlelit brunette se presenta como un estallido de luz en la estación fría.
Inspirada en el ambiente cálido y romántico de una velada a la luz de las velas, esta coloración aporta un toque de luz y sofisticación al cabello castaño. Descubre con nosotros esta opción que despierta la belleza de las morenas a la luz de las velas, dándoles un aspecto sensual y cálido. ¿Cómo llegó esta tendencia a convertirse en la favorita de las morenas para la temporada de invierno?
- ¿Qué es candlelit brunette?
Esta nueva técnica de coloración es perfecta para adoptar en invierno para cabello castaño. Está inspirado en el ambiente cálido y romántico de una velada a la luz de las velas, de ahí su nombre. Este color tiene como objetivo crear una apariencia suave y natural, al tiempo que aporta una sutil luminosidad a los mechones.
Es ideal para morenas que quieran aclarar ligeramente el color de su cabello sin optar por cambios drásticos. El candlelit brunette se confecciona utilizando la técnica de las babylights. Este método consiste en agregar uno o dos tonos por debajo del color natural del cabello, centrándose en los mechones finos.
Con la técnica babylights, se acabaron los mechones demasiado gruesos o demasiado finos que crean demarcaciones evidentes en el cabello de las morenas. Candlelit brunette crea reflejos sutiles para iluminar el cabello. Esto, a la vez que aporta una ligera luminosidad al rostro. Aunque el candlelit brunette favorece especialmente a las morenas, también se puede adaptar a todo tipo de cabello. Ya sean cortos o largos, lisos, rizados o encrespados, es posible crear estas delicadas mechas para iluminarlos.
- ¿Qué hacer para acertar con esta coloración?
Si desea adoptar este color con estilo, debe consultar a un colorista experimentado. Este profesional comienza valorando tu color de cabello actual. Esto tiene en cuenta algunos factores, como el tono, la textura y la salud de tu cabello. De hecho, durante esta consulta, podrás discutir qué tono se adapta mejor a tu tono de piel. Una vez determinado el tono ideal, el profesional utilizará la técnica del babylight. Esta técnica crea los sutiles reflejos que caracterizan esta coloración.
Como habrás comprendido, este método requiere de una mano experta para asegurar la aplicación de tonos más claros de manera estratégica. El resultado final debe ser natural y delicado, aportando un toque de luz a tu peinado. Esto preservando al mismo tiempo la apariencia natural de su color base.
Fuente: Tribuna