Los Ángeles, Estados Unidos.- En el año 2020, el príncipe Harry y la actriz, Meghan Markle, anunciaron su inevitable salida de la Familia Real Británica, con la intención de tener una vida más libre y apartada de los medios de comunicación. Luego de algún tiempo, los polémicos duques de Sussex se trasladaron a vivir a Montecito, California, en una modesta mansión con precio aproximado de 3 millones 164 mil 187 dólares.
Ni bien abandonaron Inglaterra, fuentes cercanas a la pareja informaron que ambos habían firmado contratos millonarios con dos de las plataformas más importantes del momento, Netflix y Spotify, siendo que con esta última crearían una serie de podcast, aunque hasta ese punto de la historia se desconocía qué era lo que harían exactamente; sin embargo, la unión fue celebrada tanto por Archewell Audio (empresa de Harry y Meghan) y el el propio Spotify.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, en diciembre del 2020, la pareja lanzó un especial navideño de 30 minutos y tiempo después se estrenó Archetypes, podcast de Meghan Markle al que la plataforma le invirtió bastante publicidad. Incluso en la portada de éste se podía ver a la duquesa con el cabello ligeramente desorganizado y con un maquillaje bastante natural, así como con una simple blusa blanca de tirantes, lo que de alguna manera podía proyectar el objetivo de su contenido: cuestionar los estereotipos y analizar cómo influyen en la narrativa de las personas.
Aunque los medios de comunicación seguían fielmente cada episodio del mencionado podcast para descubrir si Meghan revelaba algo relacionado a su vida dentro de la Familia Real Británica, la realidad es que esto no ocurrió así y para mediados de este 2023 se anunció que Spotify no lanzaría una segunda temporada, lo cual sorprendió a propios y ajenos, puesto se creía que Markle, Harry y Spoti tenían una buena relación.
Luego de varios meses, el dueño de la plataforma, Daniel Ek, brindó una entrevista para un medio de la BBC, donde dejó entrever que el proyecto de Meghan Markle no habría brindado los resultados esperados, motivo por el que Spotify habría decidido cancelar Archetypes: "Pensamos que podíamos ofrecer una gran experiencia que beneficiara tanto a los consumidores para que fueran felices, como a los nuevos creadores de contenido para que tuvieran nuevos canales", comenzó a comentar el CEO.
"Y la verdad es que sí funcionó con algunos proyectos, pero no con otros. Estamos aprendiendo de esos errores y seguimos adelante, y deseamos a aquellos a quienes no les renovamos el mejor de los éxitos a futuro", señaló el empresario.
Cabe señalar que la cancelación de Archetypes abrió un gran debate entre los fanáticos y detractores de la exiliada realeza británica, puesto hay quienes aseguran que el trabajo de Markle no habría cumplido con las expectativas de la plataforma, mientras que otros estipulan que, quizás, hubo diferencias creativas entre la duquesa y los ejecutivos de Spotify, lo que dificultó la creación del mencionado contenido.
Fuentes: Tribuna