Ciudad de México.- Hace algunas semanas, resonó en TikTok, Instagram y hasta en Facebook la canción de Floricienta, Flores amarillas, tradición que surgió gracias al melodrama juvenil de Argentina, en la que la persona que te ama o siente algún tipo de cariño hacia ti, te obsequia un arreglo floral de este color tan alegre. Poco menos de 1 mes después surge una nueva tradición para los amantes de las tendencias.
Como algunos recordarán, hace apenas unos días, se estaba hablando de los ramos de carritos Hot Wheels, tendencia que logró encantar a los hombres, puesto rememoraban la época en la que era niños y recibían este tipo de obsequios; sin embargo, la moda parece haber pasado bastante rápido, puesto este lunes, 9 de octubre, llega una nueva tradición para los jóvenes y para los entusiastas de la música.
Te podría interesar
Si eres asiduo de las redes sociales, debes saber que, en los últimos días se ha estado promoviendo que se regalen ramos de flores moradas, pero... ¿cuál es la razón? Por increíble que parezca, la nueva tendencia surge en parte, por la canción conocida como Ramito de violetas, interpretada por Zalo Reyes, donde se cuenta la historia de una mujer reservada que suele recibir un ramo de éstas flores por parte de un admirador secreto, quien en realidad es su esposo, pero éste tiene problemas para expresar sus sentimientos por su pareja.
Por otro lado, las flores de color morado tienen diversos significados, entre los que se puede mencionar: inocencia, amor eterno, modestia, sabiduría espiritual, fidelidad, misticismo, orgullo y poder, por lo que se trata de una gran opción para obsequiarle a cualquier persona, sin importar si se trata de tu pareja, tu amiga, tu hermana o algún conocido a quien desees expresarle alguna emoción positiva, como es el caso del tema de Zalo Reyes.
Cabe señalar que, aquellos que deseen participar en esta nueva tradición, pueden hacerlo sin necesariamente regalar un ramito de violetas, como reza la canción, ya que puedes obsequiar otro tipo de flores, cuyo lenguaje vaya a acorde a lo que desees decir, como es el caso de rosas moradas, violetas, lilas, petunias, lirios, lavanda, hortensias, buganvilla o dimorfoteca (esta última flor es muy parecida a la margarita).
Para mejorar la experiencia de la persona a la que le vas a obsequiar el ramo, puedes incluir un poema, como se indica en la canción de Zalo Reyes, ya que, el esposo le añadía unos pequeños versos a su esposa en los que le expresaba el gran amor que sentía por ella, el cual, por pena no podía decirle de frente y prefería hacerlo mientras se hacía pasar por el admirador secreto de su amada.
Fuentes: Tribuna