Estados Unidos. - Khloé Kardashian, la estrella de telerrealidad de 39 años, ha sido acusada de "blackfishing" después de posar para una sesión de fotos de Halloween en la que se disfrazó de muñeca Bratz junto a su hermana Kim Kardashian, de 43 años, y sus amigas Olivia Pierson y Natalie Halcro. El término "blackfishing" se utiliza para describir cuando una persona no de piel obscura intenta parecer de origen afrodescendiente.
En la sesión de fotos, Khloé y las demás participantes se vistieron con minifaldas a cuadros, blusas a juego y mucho maquillaje para emular el aspecto de las muñecas Bratz. Sin embargo, algunos fanáticos acudieron a las redes sociales para expresar su desaprobación, acusando a Khloé de "fingir ser una mujer negra o morena" debido a su apariencia en las fotos.
Uno de los comentarios en las redes sociales decía: "No eres negra, sé de tu propio color, que es blanco". Otros comentarios expresaron desaprobación, señalando que Khloé había oscurecido su piel y que esto era inapropiado. En respuesta a las acusaciones, algunos fans salieron en defensa de la estrella, elogiando su apariencia y estilo.
Cabe destacar que Kardashian es de ascendencia armenia y estadounidense. Las acusaciones de "blackfishing" en el mundo de la moda y el entretenimiento han sido motivo de controversia en los últimos años, ya que se han señalado casos en los que celebridades y modelos han modificado su apariencia para parecer de una raza o etnia diferente, lo que ha generado debates sobre apropiación cultural y representación.
En el pasado, Kim Kardashian también enfrentó acusaciones similares de "blackfishing" debido a su apariencia en ciertas ocasiones. En una entrevista en 2021, Kim abordó estas acusaciones, explicando que nunca haría nada para apropiarse de ninguna cultura, y que a veces su estilo está influenciado por su hija mayor, North, que es birracial.
Kim mencionó que ha tenido conversaciones con North sobre la importancia de la identidad y la cultura, y cómo aborda la cuestión de las trenzas y peinados en su familia.
Hasta el momento, Khloé Kardashian no ha respondido públicamente a las acusaciones de "blackfishing" en relación con su sesión de fotos de Halloween como muñeca Bratz.