Ciudad de México.- Ya sea que tengamos el cabello rizado o liso, la mayoría de nosotras sufrimos lo que llamamos frizz. Se trata de esos pequeños pelitos furtivos y rebeldes que arruinan todos nuestros peinados. Deshacerse de él no es tan difícil como crees. Aquí te compartimos algunas medidas para reducir su aparición. ¡Saca papel y lápiz para anotarlos todos!
1– Opta por un peine de madera
Guarda tu viejo cepillo de plástico y sustitúyelo por un peine de madera con dientes anchos. Si puedes, peina tu cabello sólo cuando esté húmedo . El peine de madera no rompe los rizos y mantiene la forma natural del cabello.
2 – Seca las raíces con papel toalla para evitar el frizz
Sorprendente ¿no? Y, sin embargo, es un consejo que suelen compartir las mujeres con cabello encrespado. De hecho, secar tus raíces después del champú te permite evitar hacerlo con una toalla de baño. Este roce repetido es una de las principales causas de la aparición del frizz.
3 – Enjuaga tu cabello con agua fría
Este también es un consejo que se da muy a menudo para tener un cabello bonito y brillante. El chorro de agua fría después del champú tensará las escamas del cabello, dejándolo suave y por tanto menos propenso al desagradable encrespamiento que tanto odiamos. ¡Inteligente!
4 – Usa vinagre de manzana
Esto dejará tu cabello suave, brillante y terso como la seda además de equilibrar su pH y permitir un fácil desenredado. Simplemente mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con una parte de agua. Enjuágate el cabello con él y déjalo secar al aire.
5 – Cubre tu cabello con aceite de coco
Sus virtudes son ahora famosas. Asegúrate de hacer al menos una mascarilla por semana y, si puedes, déjala actuar toda la noche. Del mismo modo, el aceite de ricino también es muy bueno para hacer crecer el cabello y conservarlo.
6 – Elige productos 100 por ciento libres de sulfatos y alcohol para evitar el frizz
¿Por qué? Porque ellos son los responsables del frizz. Efectivamente resecan el cabello y ¿qué hace el cabello deshidratado? ¡Se llena de frizz! Asegúrate de leer atentamente la composición de los champús que compras para poder elegir productos 100 por ciento naturales, o recurrir a marcas 'más verdes'.
7.- Cambia tu funda de almohada
Una funda de almohada de poliéster o algodón hará que tu cabello se vuelva más quebradizo. Estos materiales absorben la humedad y promueven la electricidad estática, las principales causas de la formación del frizz. Prefiere una funda de almohada de raso o seda.
Fuente: Tribuna Sonora