TOALLA

Cambia tu toalla por una de microfibra: Tu cabello te lo agradecerá por estos 4 beneficios

La toalla de microfibra tiene una textura tan suave y tersa que deja el cabello de ensueño. En definitiva, es una gran razón para hacernos querer dejar de lado nuestra toalla clásica

Cambiar tu toalla por una de microfibra aporta muchos beneficios a tu cabelloCréditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las toallas de microfibra para el cabello son muy populares. Hay que decir que son ideales para secar nuestro cabello de forma eficaz, a la vez que le aportan multitud de beneficios. Así que, si aún no conoces las virtudes de la toalla de microfibra, has llegado al lugar indicado. Aquí tienes cuatro buenas razones para usarla para secar tu cabello. 

  • ¿Qué es una toalla de microfibra?

Antes que nada, debes saber que si esta toalla tiene tantos beneficios no es casualidad. Todo depende de su composición y textura. De hecho, este tejido sintético tiene la particularidad de estar compuesto por fibras muy finas. Estas fibras se entrelazan para capturar la mayor cantidad de agua posible. Como habrás comprendido, la toalla de microfibra, que sin duda hace honor a su nombre, tiene la excelente capacidad de absorber agua de forma intensiva y, por tanto, secar el cabello de forma rápida y eficaz.

1 – Usar una toalla de microfibra reduce el tiempo de secado

Te lo explicamos brevemente: la microfibra es una fibra sintética tan fina que atrapa el agua y seca el cabello rápidamente. Sin embargo, ¡no te dijimos que esta toalla era tan efectiva que reducía el tiempo de secado a la mitad! Para que te des una pista, se estima que en promedio este material es capaz de absorber el exceso de agua en aproximadamente 10 a 15 minutos. Para conseguir este secado exprés, no es necesario frotar la toalla sobre el cabello, como solemos hacer con una toalla tradicional. Al favorecer la microfibra en tu rutina de belleza, sólo tienes que envolverla alrededor de tu cabello y esperar.

La toalla de microfibra es más fina que la clásica

2 – Para decir adiós al frizz

Cada vez que salimos de la ducha, esperamos en vano que estos pelitos no hagan lo que quieren y que se queden prolijamente planos. Con la toalla de microfibra, cuando te seques el cabello, ya podrás decirle adiós al frizz. De hecho, como es ultra absorbente y se encarga de secarnos el cabello, no necesitamos frotarla contra el cuero cabelludo. Como recordatorio, la fricción es en gran medida responsable de la aparición del frizz.

3 – La toalla de microfibra es apta para todo tipo de cabello

En el pasado, la toalla de microfibra se usaba específicamente para secar el cabello rizado y encrespado. En realidad, puede adaptarse totalmente a todo tipo de cabello. Si lo tienes quebrado, encrespado e incluso con tinte, puedes beneficiarte de las ventajas de la toalla de microfibra. El secado será en todos los casos más rápido que con una toalla tradicional, todo ello sin dañar tu cabello.

4 – La toalla de microfibra calma el cuero cabelludo

Si sientes picazón en el cuero cabelludo, fija tu mirada en la toalla de microfibra. Es suave y al mismo tiempo no requiere frotar el cabello. Dos elementos que ayudan a calmar el cuero cabelludo irritado.

Fuente: Tribuna Sonora