Ciudad de México.- Te preparas y mientras te pones tu joya más bonita te das cuenta de que está enredada... Afortunadamente, desenredar la cadena no siempre requiere paciencia infinita ni grandes habilidades. Descubre nuestros consejos inteligentes para desenredar rápidamente una cadena. ¡Estas sencillas técnicas te permitirán volver a poner tus joyas en orden con facilidad!
- Usar aceite
Probablemente tengas una botella de aceite en casa. Aunque lo mejor es utilizar aceite de oliva para realizar este truco, también puedes utilizar aceite de girasol o de colza. Este producto alimenticio te permitirá deslizar el nudo para que sea más fácil desenredarlo. También ayuda a reducir la fricción, lo que reduce el riesgo de romper la cadena durante el proceso de desenredado. Así que empieza vertiendo unas gotas de aceite en la cadena. Frota las joyas entre ambas manos. Luego se debe desenredar la cadena, sólo hay que limpiar la joya con agua y jabón antes de usarla. Ya sea que se trate de un collar, una pulsera o una cadena, ¡el aceite puede ser tu aliado para desatar nudos!
- Desenreda una cadena girándola entre tus dedos
Enrolla la cadena alrededor de tus dedos índice y medio, aplicando una ligera tensión. Luego, mueve los dedos hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la cadena mientras la haces girar. Este método facilita identificar los nudos y deshacerlos suavemente. Este es un consejo muy práctico cuando no tienes a mano productos "desenredantes".
- Aplicar vaselina para eliminar nudos
Aquí tienes otro consejo más eficaz para desenredar una joya rápidamente. La vaselina tiene el mismo efecto que el aceite. Aplicando suavemente una pequeña cantidad de este producto al nudo, podrás lubricar el área y permitir que los eslabones se deslicen entre sí más fácilmente. A continuación, utiliza agujas de coser finas o alfileres para separar suavemente los eslabones.
- Utiliza pinzas
Si los nudos están demasiado apretados, ¡las pinzas pueden ayudarte! Cuando los eslabones de una cadena se enredan, puede resultar difícil separarlos a mano sin correr el riesgo de romper las joyas. Con unas pinzas, puedes agarrar suavemente un eslabón y separarlo de los demás, evitando engancharse. Esta técnica es particularmente útil para cadenas delgadas que tienden a enredarse fácilmente.
Fuente: Tribuna Sonora