Ciudad de México.- ¡Pixar lo ha hecho de nuevo! El estudio de animación volvió a llamar la atención de todos, esta vez por el lanzamiento del trailer de su película Intensamente 2 en la que se nos dio una 'probadita' de lo que podremos ver en pantalla grande el próximo 14 de junio del 2024.
El largometraje contará con las emociones de la primera película (Alegría, Tristeza, Miedo, Asco y EnfadA), pero lo que sorprendió al público fue la presentación de una nueva emoción que a estas alturas seguramente ya sabes a cuál nos referimos, pues en redes sociales es el tema en tendencia. Así es, Ansiedad entra en escena y queda claro que no llega solo...
En esta nueva película de animación prevista para junio de 2024, las emociones todavía corren por la cabeza de Riley, pero la aparente estabilidad está a punto de romperse cuando la joven cumple 13 años y comienza la vida de la adolescencia. Aparecen nuevas emociones, incluida la ansiedad, que perturbarán las vidas de alegría, ira, disgusto, miedo y tristeza. Pixar ofrece una secuela de una de sus películas más populares de los últimos años (presentada en el Festival de Cannes), y también aborda el complejo tema de la pubertad, tema ya mencionado en la reciente Red (2022) .
En las primeras imágenes vemos a un personaje de poca estatura y en un color naranja muy llamativo. Sus cabellos despeinados y temblorosos lo hacen ver como una figura nerviosa. Aunque se sabe muy poco de él, fue recibido con simpatía por los espectadores, quienes han expresado su impaciencia por conocer más a fondo al personaje. Incluso abundan los memes en los que los internautas dicen identificarse con el filme. Como dijimos, Ansiedad llegó acompañada a la mente de la adolescente. Y también podremos ver en el cine cómo se desenvuelven emociones 'novedosas' como la Envidia, el Aburrimiento y la Vergüenza.
La directora Kelsey Mann reveló que Ansiedad no jugará un papel secundario, sino todo lo contrario. Tendrá un gran impacto en la trama, pues llegará a romper con la dinámica del grupo de emociones que ya conocíamos en la primera película. Así, Ansiedad permitirá que ahondemos en aspectos más profundos de la psique de Riley. Ello genera expectativa sobre la línea en la que se abordará el tema de la salud mental, de la que tanto se habla en la actualidad.
Fuente: Tribuna Sonora