MEDIAS

¿Cómo evitar que las medias se enrollen o se rompan? Aquí nuestros mejores consejos

Las medias son complementos imprescindibles en todo armario. Si te ha ocurrido que se enrollan cuando intentas ponértelas o bien, se rompen, aquí tienes nuestros consejos para evitar estos problemas en el futuro

¿Cómo evitar que las medias se enrollen o se rompan?Créditos: InStyle
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ya llega el frío, y para las más friolentas es el momento ideal para combinar medias con tus vestiditos o faldas. Además de mantenerte abrigada, realzan tus piernas. Sin embargo, son muy frágiles, un pequeño enganche es suficiente para que aparezca un hilo suelto, arruinando así tu outfit. Aquí tienes un consejo sencillo que puede ayudarte a evitar esto.

Las medias son imprescindibles en un armario. Y para mantenerlas en buen estado a la hora de ponértelas simplemente tendrás que protegerte las manos. De hecho, ¡las uñas son el enemigo número uno de las medias! Luego, debes adoptar un buen método para ponértelas sin correr el riesgo de que enrollen. Para ello, lo único que tienes que hacer es ponerte un par de guantes. Estos minimizan el riesgo de desgarros accidentales al evitar cualquier accidente enganchado en la fina malla de las medias.

Estos son nuestros consejos para ponerse las medias de forma segura:

  • Hidrata bien tus piernas y luego ponte los guantes.
  • Coge tus medias y envuelve una pierna por completo. Luego, coloca el pie en la punta de las medias.
  • Comience a enrollarla con cuidado alrededor del talón y luego baja por la pierna hasta arriba de la rodilla.
  • Haz lo mismo con la otra pierna.
  • Termina desenrollando las medias alrededor de sus caderas hasta su cintura.

Si quieres aumentar tus posibilidades de que sobrevivan todo el día, tienes otro consejo de abuela a tu disposición. Esto implica el uso de laca para el cabello. Una vez que las medias estén correctamente puestas, rocía generosamente laca para el cabello en toda su longitud. Este último les ofrece una protección óptima, permitiendo que el tejido se endurezca y fijando la fina malla.

  • ¿Cómo conservar y cuidar tus medias?

Ahora ya sabes cómo ponerte las mallas correctamente para evitar que se retuerzan. Sin embargo, esto no es suficiente. ¡Aún debes cuidarlas en todas las circunstancias! Humedece tu nuevo par de medias y colócalas en el congelador. Recuerda sacarlas unos minutos antes de ponértelas. De hecho, el frío hace que las fibras sean más resistentes y los puntos más apretados.

El lavado adecuado también es muy importante. Las medias son muy frágiles, especialmente si son finas. Y para lavarlas correctamente lo mejor será hacerlo a mano. Empieza por utilizar un jabón suave adecuado para tejidos frágiles para preservar la calidad de sus medias. También asegúrate de utilizar agua fría para lavar y enjuagar. Y por una buena razón, el agua caliente tiende a deformarlas.

Si, a pesar de todas estas precauciones, tus medias se 'deshilachan', hay un pequeño consejo para limitar el daño. Aplicar esmalte de uñas transparente. Esto ayuda a bloquear el corte y evitar que se ensanche más. El frasco es muy pequeño, así que recuerda guardarlo en tu bolso, no ocupará mucho espacio.

Fuente: Tribuna