Ciudad de México.- ¿El cabello crece más rápido cuando lo cortas? Todos hemos oído que esta afirmación es cierta, pero ¿no suena un poco contradictoria? ¿Cómo puede cortarse el cabello para que crezca más? ¡Hoy queremos llegar al fondo de esta afirmación y explicar lo que realmente significa!
La respuesta rápida a esta pregunta es no. El crecimiento del cabello comienza en el cuero cabelludo, por lo que cortar los extremos sin salida no lo acelera. Sin embargo, hace que el cabello sea más saludable, lo cual es fundamental si quieres una melena larga y brillante. Además, recortar el cabello dañado y las puntas abiertas hará que tus mechones luzcan más gruesos y evitará que suban más por el tallo del cabello.
- ¿Con qué frecuencia debes cortarte el cabello si quieres dejarlo crecer?
Ahora que hemos respondido a la pregunta "¿El cabello crece más rápido cuando lo cortas?" y aclarado cuáles son los beneficios reales de un corte de pelo, es decir, evitar que tus mechones se partan, aclaremos con qué frecuencia debes ir a la peluquería para hacer crecer tu cabello.
Según los peluqueros, en este caso conviene cortar los mechones cada dos o tres meses, pero no con más frecuencia. Esto ayudará a mantener el crecimiento saludable de tu melena y evitará posibles daños, lo que a su vez hará que tu cabello luzca más largo. ¿Cómo? Bueno, imagina puntas de cabello sanas y gruesas y luego imagina puntas de cabello partidas también. Incluso si los segundos son un poco más largos, las puntas visualmente sanas parecerán más largas.
- Consejos sobre cómo hacer que tu melena crezca realmente más rápido
El cabello crece unos seis centímetros al año (alrededor de medio centímetro al mes), pero este ritmo puede variar dependiendo del estado del cabello y del cuero cabelludo. Recuerda que factores como la genética, la edad y el estrés y las hormonas pueden afectar el crecimiento del cabello. Si quieres acelerar activamente el crecimiento de tu melena, hay algunas cosas que puedes hacer.
- Utiliza productos de calidad
Es importante recordar que el crecimiento del cabello comienza con un cuero cabelludo sano. Por lo tanto, utiliza productos de alta calidad. La mayoría de los productos para el cabello comerciales no le harán mucho bien a tu melena e incluso pueden dañarla, por lo que debes elegir productos de alta calidad y de salón. Sí, son más caros, pero la inversión se amortizará 100 veces más. Pídele a tu peluquero que te aconseje qué cuidados del cabello necesitas y qué champús contienen ingredientes buenos para tu cuero cabelludo.
- Haz tus propios masajes en el cuero cabelludo
Un masaje profundo del cuero cabelludo puede hacer maravillas para el crecimiento y la salud del cabello. Masajear el cuero cabelludo promueve el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y les permite crecer de forma rápida y saludable con la ayuda del cuero cabelludo. Puedes masajear tu cuero cabelludo durante 1-2 minutos en la ducha junto con tu champú, o puedes hacer un masaje en seco con unas gotas de aceite capilar para nutrir y masajear tu cabello al mismo tiempo.
Fuente: Tribuna