FRIZZ

Frizz: El error que no sabes que cometes y que hay que evitar al secar el cabello

¿Tienes poco frizz que aparece al secarte o peinarte el cabello? Hoy señalamos un error muy común que contribuye a la formación de estos pequeños pelitos rebeldes

¿Cómo evitar el 'frizz' en el cabello?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tanto si tienes el pelo liso como rizado o encrespado, probablemente esta temporada tengas un poco de frizz aquí y allá, en parte por la humedad... Pero también por una mala técnica de peinado. Para evitar la formación de estos pequeños pelitos rebeldes, inicialmente se aconseja adoptar productos de cuidado capilar dedicados a este problema. También hay ciertas acciones sencillas a adoptar en el día a día. En esta ocasión te brindamos un consejo para evitar que el cabello se frizee al secártelo.

  • Secador de pelo: el error común que provoca el frizz

En general, no sugerimos secar el cabello con movimientos bruscos agitando el secador en la raíz, ya que esto provoca la aparición de frizz. En lugar de ello, recomendamos crear tensión con las manos a lo largo dirigiendo el aire hacia abajo. Es decir, pasa sus mechones entre los dedos y tira suavemente hasta las puntas. Al eliminar la humedad, también inicias el proceso de peinado en la dirección en la que quieres secar. Lo ideal también es tener una punta precisa que permita distribuir el calor de forma localizada.

  • Algunos consejos para evitar que se forme frizz

Para evitar este fenómeno, a menudo antiestético, conviene elegir champús y acondicionadores específicos que controlen la aparición del encrespamiento. Al salir de la ducha y tener el cabello mojado, aplica un spray anti-frizz y protector térmico para disciplinar tu fibra capilar, lo que facilitará enormemente la etapa de peinado. Finalmente, después de secarlo, rizarlo o alisarlo, aplica un aceite o sérum para peinar en las raíces y las puntas. Y no más pelitos rebeldes. 

  • Córtate el cabello para combatir el frizz

Empieza por pedir cita con tu peluquero para refrescar tu corte o atreverte con un nuevo look, ¡por qué no!  Lo importante es recortar las puntas abiertas y hablar con un profesional del cabello sobre tus preocupaciones sobre el frizz. Él o ella podrá entonces indicarle un corte adaptado a tus necesidades y a tu ritmo de vida.

  • Enjuaga con agua fría para evitar el frizz

Sé que una ducha muy caliente siempre es más placentera y reconfortante, pero el agua fría ayudará a cerrar tus cutículas. Hablando de duchas, evita lavarte el cabello todos los días y, en su lugar, espacia tus champús. Recuerda elegir productos hidratantes adecuados a tu cabello.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas