Ciudad de México.- Si el bob está especialmente de moda esta temporada otoño-invierno, uno en particular está de moda: el maxi bob, que permite dar el máximo volumen al cabello corto. He aquí cómo conseguirlo. Esta temporada otoño-invierno 2023-2024, el bob estará en todas partes. En versión corta o más bien larga, a capas o recta, con o sin mechas delante... Está disponible en infinidad. Muchas personalidades también han quedado convencidas. Eva Longoria sucumbió a él para el inicio del año escolar, Nicole Kidman lo adoptó recientemente.
Entre los cortes que destacan, nos quedamos con el corte cub, fácil de peinar y que sienta bien a todos, y el contorno bob que estructura el rostro. Para un bonito efecto de volumen, el bob también se presenta en magníficas versiones, desde el bob mariposa hasta el micro bob de inspiración noventera, pasando por el corte job que realza la mandíbula.
La nueva incorporación que hace su debut está en línea con la tendencia del quiet luxury ya que otorga elegancia a la forma de llevar la cabeza. Se trata del maxi bob, lucido magníficamente por la actriz estadounidense Zendaya. Se trata de un corte que mezcla el clásico atemporal del cuadrado con un lado un poco atrevido y glamuroso. Este peinado está inspirado en el bob de las supermodelos de los 90, que tiene mucho cuerpo, ligeramente redondeado en las puntas y con flequillo elástico, que se puede usar en ambos lados. Es un cuadrado, que llega aproximadamente a la altura de la clavícula, con un bonito degradado que le da dimensión y un mechón más corto a modo de flecos en el lateral.
Pero para obtener este bob, depende principalmente de la forma en que mantienes y peinas tu cabello. La clave para un look inmejorable: cuidar el cabello y buscar potenciar su base natural con siempre una buena dosis de hidratación para un cabello brillante y sano. Para un cabello voluminoso con ese pequeño efecto glamuroso del viejo Hollywood, se recomienda utilizar un spray para dar volumen, un cepillo redondo y un secador de pelo para trabajar el peinado para dar volumen desde la raíz y las puntas hacia afuera.
¿La ventaja de este corte? Se adapta a todos y se adapta a todas las formas de rostro y tipos de cabello, jugando con más o menos largo y diferentes colocaciones de la mecha frontal. Pídele consejo a tu peluquero sobre cómo lucir el maxi bob que te dará confianza y agregará esa agradable dosis de quiet luxury a todos tus looks.
Fuente: Tribuna Sonora