Ciudad de México.- Tu horno es un lienzo vacío para todo tipo de suciedad, desde salsas burbujeantes hasta quesos pegajosos quemados. Y probablemente no sepas cómo eliminar la grasa y la suciedad de forma rápida y sencilla. Alégrate: no tienes que gastar dinero adicional en productos de limpieza caros. ¿Cómo puede limpiar el horno quemado sin hacer tanto esfuerzo?
Debes concentrarte en solucionar el problema. Afortunadamente, puedes limpiar tu horno con un agente natural sin lesionarte las manos. No solo es más barato que el spray para horno, sino que tampoco deja residuos químicos que puedan causar olores desagradables la próxima vez que uses el horno.
- Primero debes quitar las rejillas y remojarlas
Independientemente del tipo de horno que tengas, la mejor manera de limpiar las rejillas es sacarlas completamente del horno y remojarlas en agua hirviendo con un poco de detergente. Frota las rejillas con un cepillo duro, déjalas en remojo durante dos horas, luego enjuaga y seca antes de volver a ponerlas en el horno.
- Limpiar la puerta de cristal
Si las rejillas ya están en la bañera, puedes utilizar este tiempo de manera efectiva y limpiar las otras partes del horno. Aquí encontrarás instrucciones completas para limpiar el vidrio sucio de tu horno: Las manchas en el fondo del horno se pueden eliminar fácilmente con un poco de sal de cocina. Espolvorea un poco de sal en el lugar tan pronto como notes las manchas. Después de que el horno se haya enfriado, puedes raspar la mancha con una espátula de goma mucho más fácilmente de lo que habrías hecho sin sal.
El jugo de limón es un excelente desinfectante debido al ácido cítrico que contiene. Exprime el jugo de tres o cuatro mitades de limón en un recipiente o fuente de horno para desinfectar el fondo del horno. Los cuencos también deben colocarse en el recipiente y el nivel del agua debe ser ligeramente inferior a la mitad. Hornea este producto durante unos 40 - 50 minutos a 120 grados Celsius. El vapor calentado y el jugo de limón disuelven los restos de alimentos atascados. Cuando el horno se haya enfriado, puede fregar cualquier mancha con una esponja y un poco de fuerza.
Fuente: Tribuna Sonora