San Salvador, El Salvador.- Esta noche de sábado 18 de noviembre es uno de los días claves en el mundo de los certámenes ya que se conocerá a la mujer más hermosa e inteligente que será coronada como la nueva Miss Universo. En punto de las 20:00 horas (tiempo CDMX), las representantes de 84 países salieron a la pasarela para defender su puesto pero solo una de las delegadas logró obtener la corona y ella fue Sheynnis Palacios de Nicaragua.
Las naciones que lograron avanzar a la segunda etapa fueron Nicaragua con Sheynnis Palacios, España con Athenea Pérez, Puerto Rico con Karla Guilfú, Niambia con Jameela Uiras, Venezuela con Daina Silva, India con Shweta Sharda, Portugal con Marina Mechete, El Salvador con Isabella García-Manzo, Tailandia con Anntonia Porsild, Chile con Celeste Vial, Jamaica con Jordanne Levy, Estados Unidos con Noelia.
Te podría interesar
Nepal con Jane Garrett, Perú con Camila Escribens, Camerún con Issie Princesse, Pakistán con Erica Robin, Filipinas con Michelle Dee, Sudáfrica con Bryoni Govender y Colombia con Camila Avella, quien es una de las madres que participó por primera vez en un concurso de belleza de la talla de Miss Universo. Como se sabe, México quedó fuera desde la primera ronda debido a que la representante azteca, Melissa Flores, no logró clasificar.
Después las 20 delegadas salieron a la pasarela vestidas con traje de baño y de ellas avanzaron solo 10, quienes tuvieron que modelar en vestido de noche. De ahí el comité de selección, donde se encuentra el cantante mexicano Mario Bautista, eligió al top cinco donde se ubicaron las representantes de Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia, Australia y Colombia. Finalmente, al top 3 solo lograron avanzar la nicaragüense, australiana y la tailandesa.
Sin embargo, la única gran ganadora de esta noche fue la nicaragüense, quien ahora es la mujer más bella e inteligente del planeta. La joven de apenas 23 de años ya contaba con experiencia en certámenes de belleza pues fue Miss Teen Nicaragua 2016, Miss Mundo Nicaragua 2020 y Miss Nicaragua 2023. Sheynnis apareció en el escenario luciendo un espectacular vestido plata repleto de pedrerías, digno de una reina de belleza, y lo combinó con un chal color azul para llevar los tonos de la bandera de su país en este momento tan importante.
Fuente: Tribuna