ÑOQUIS

Ñoquis de calabaza: Sigue nuestra deliciosa receta para preparar un festín en todos los sentidos

¿No sabes qué preparar de comer? Te proponemos esta deliciosa receta de ñoquis de calabaza, aprovechando que es temporada de este alimento

Ñoquis de calabazaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los ñoquis de la sección refrigerada son simplemente la solución perfecta para cuando tienes mucha hambre y poco tiempo. Este año estamos contentos con una generosa cosecha de calabazas en casa y siempre estamos buscando deliciosas recetas con las verduras naranja. A veces clásicas o incluso veganas: ¡nuestras recetas de ñoquis de calabaza son un festín para los sentidos!

A veces vegetarianos, con carne, fritos o al horno, los ñoquis son auténticos todoterreno en la cocina y se puede preparar una gran variedad de delicias en un abrir y cerrar de ojos. En lugar de volver a buscar productos preparados en el supermercado, ¡te retamos a que pruebes nuestras recetas de ñoquis de calabaza! Crujientes por fuera, maravillosamente suaves y llenos de sabor por dentro, estos ñoquis de calabaza con mantequilla son oficialmente una de las mejores recetas de calabaza de todos los tiempos.

Ingredientes para cuatro raciones

Masa de ñoquis:

  • 300 gramos de pulpa de calabaza.
  • 190 gramos de harina de trigo.
  • Un huevo.
  • 60 gramos de ricotta.
  • Queso parmesano para espolvorear.
  • Sal y pimienta al gusto.

Manteca de salvia:

  • 20 hojas frescas de salvia.
  • 60 gramos de mantequilla.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación:

Para los ñoquis de calabaza, primero cocina la calabaza o hornea durante unos 30 minutos hasta que esté agradable y suave. Agrega la pulpa de calabaza a la licuadora y haz puré finamente. A continuación, pesa 120 gramos de puré de calabaza (puedes usar el resto para gofres de calabaza, por ejemplo). Coloca el puré de calabaza y el resto de los ingredientes para la masa en un tazón grande y trabaja con una cuchara de madera para formar una masa suave.

Forma la masa en un cuerpo delgado sobre una superficie de trabajo enharinada. Corta en trozos pequeños con un cuchillo pequeño y aplana ligeramente con un tenedor si lo deseas. Pon a hervir el agua en una cacerola grande a fuego medio y cocina los ñoquis de calabaza durante 1-2 minutos. Mientras tanto, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande y fríe los ñoquis durante 1-2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Derrite la mantequilla restante en la sartén y agrega las hojas de salvia.

Freír durante otros 2-3 minutos hasta que los ñoquis se doren y las hojas de salvia estén crujientes. Divide en 4 platos y espolvoree con abundante parmesano. Y voilà: tus aromáticos ñoquis de calabaza con mantequilla de salvia están listos.

Fuente: Tribuna Sonora