BROCHAS

Brochas de maquillaje: Sigue estos consejos para evitar que se contaminen con bacterias

Las brochas de maquillaje son cada vez más caras. Por lo tanto, debes asegurarte de que duren el mayor tiempo posible. Aquí te compartimos algunos consejos de mantenimiento

Cuidar tus brochas alargará su vida útilCréditos: Hogarmanía
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¿Por qué limpiar tu cepillo de dientes después de cada uso, pero no tus brochas de maquillaje? Estas, al pasar sobre la piel, se impregnan de sebo y polvo, lo que proporciona a las bacterias un entorno favorable para desarrollarse y proliferar. Esto limita la vida útil de estos preciosos instrumentos y, al mismo tiempo, daña la piel. A continuación se ofrecen algunos consejos para conservar las brochas de maquillaje el mayor tiempo posible y garantizar un maquillaje impecable.

  • ¿Por qué mantener tus brochas de maquillaje?

Por supuesto, las brochas son las herramientas ideales para un maquillaje perfecto, pero cuando están cubiertas de polvo y llenas de bacterias, pueden contaminar rápidamente tu maquillaje y tus hermosas paletas, lo puede cambiar su consistencia.

  • ¿Cómo cuidar tus brochas?

Para mantener tus brochas y maquillaje en buen estado y tu piel sana, es necesario seguir algunos consejos para un correcto mantenimiento.

1. Una buena limpieza suave

Para mantener tu piel sana y tus brochas en óptimas condiciones, todo lo que necesitas hacer es limpiarlas adecuadamente. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación: Mezcla unas gotas de limpiador de brochas con agua en un bol. Si tu presupuesto no te permite invertir en un limpiador de brochas, simplemente puedes utilizar un champú suave, un jabón o una leche desmaquillante.

Sumerge tus brochas en la solución limpiadora y masajea las cerdas con los dedos o usa un tapete para lavar brochas. Enjuaga con agua limpia. Para secar, colócalas en posición horizontal sobre una toalla para no dañar los mangos, cuidando de dejar los pelos en buena posición para que mantengan su forma.

2. Frecuencia de limpieza adecuada

Las brochas de maquillaje necesitan una limpieza diaria, pero todas sabemos que lavarlas todos los días no es posible. Por tanto, es aconsejable clasificar las brochas. Las destinados a maquillajes cremosos, como bases de maquillaje o correctores, deben limpiarse después de cada uso, o al menos dos veces por semana. En cuanto a las brochas destinadas a productos con textura en polvo, se puede limitar a limpiarlos cada dos semanas.

3. Guarda tus brochas correctamente

Ciertamente, las fotos que te encuentras en las redes sociales de botes de maquillaje colocados sobre tocadores son muy bonitas. Sin embargo, las brochas almacenados de esta manera acumulan cada día un poco más de polvo. Coloca el bote de brochas en un lugar cerrado, como un cajón, para evitar la acumulación de polvo y bacterias. Durante tus viajes, no tires tus brochas en el bolso, guárdalas correctamente en una caja o utiliza protectores de brochas que ayuden a mantener la forma de tus brochas y las protejan de las bacterias en tu equipaje.

Fuente: Tribuna