Barcelona, España.- La cantante colombiana Shakira, quien ha tenido momentos muy polémicos desde que se supo su separación e infidelidad de Gerard Piqué, el jugador español y padre de sus hijos, de nueva cuenta está en el 'ojo del huracán', y es que además de sus problemas sentimentales, los cuales le han servido para lanzar nuevos éxitos musicales, la artista estuvo a punto de entrar a prisión, por un caso de fraude fiscal en España.
Por fortuna, la intérprete de El Jefe libró el encarcelamiento. Este lunes 20 de noviembre del 2023 Shakira aceptó el pago de una multa de 7.3 millones de euros a cambio de una rebaja de condena; este acuerdo, hecho a último momento por parte de su equipo legal, evitó su entrada en cárcel. Todo esto, luego de admitir ante la Justicia española que defraudó 14.5 millones al fisco entre los años 2012 y 2014.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la Fiscalía de España pedía ocho años y dos meses de cárcel para la compositora colombiana, sin embargo, Shakira logró ratificar ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó. Con este, se evita el juicio que iniciaría este lunes.
¿Shakira irá a la cárcel? Esto ocurrió en el tribunal
Luego de varios meses de diálogos y negociaciones entre los abogados de Shakira y las autoridades españolas, el tribunal condenó a la cantante a una pena de tres años de prisión, además de que fijó el pago de una multa de 7.3 millones de euros. Esta cantidad fue muy inferior a la fijada desde un inició, la cual ascendía a los 23.7 millones de euros. Pese a esta condena, la artista no estará tras las rejas.
Para librar la prisión, Shakira realizó un pago de 432 mil euros en total, es decir, 400 euros por cada día que debía pasar detenida. En tanto, medios internacionales señalaron que previo a la audiencia de este lunes, la interprete habría devuelto al fisco de España los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses; esto permitió que su caso tuviera otro giro, al reparar el daño.
Shakira compareció con un elegante traje sastre color rosado; afuera del tribunal, usó unas gafas de Sol, al mismo tiempo que estaba rodeada de cientos de periodistas, fotógrafos y hasta fanáticos. A la fecha de publicación de esta nota, la cantante no ha compartido información sobre el caso en sus redes sociales oficiales.
Fuente: Tribuna