Ciudad de México.- Hace algunos días el nombre de Jimena Pérez 'La Choco' estuvo por todas las redes sociales y medios de comunicación debido a que la conductora mexicana compartió la noticia de que este 2023 la habían diagnosticado con cáncer de mama. Tras recibir el apoyo y cariño de decenas de sus seguidores, este lunes 20 de noviembre la expresentadora de TV Azteca compartió nuevos detalles en una entrevista exclusiva que ofreció a sus excompañeros de Ventaneando.
Durante un enlace por videollamada con el programa de espectáculos, 'La Choco' explicó que se enteró que tenía cáncer luego de realizarse una autoexploración mientras se bañaba y ahí identificó que tenía una 'bolita', que después de ser sometida a estudios resultó ser un tumor maligno. La esposa del conductor Rafa Sarmiento compartió que la persona que la estuvo acompañando desde el día 1 fue su exjefa, Pati Chapoy.
Te podría interesar
He de confesar, Pati ha estado ahí desde que descubrí el bultito, muchísimas gracias por tu cariño, por estar ahí al pendiente", detalló desde España, país que es su hogar desde hace años.
La también exconcursante de MasterChef Celebrity México relató que aceptar su condición de salud fue complicado y además también tuvo miedo de gritarle al mundo que padecía cáncer: "Fueron momentos muy complicados, muy difíciles. Sí dudé en cuándo compartirlo, es algo que uno quiere compartir desde el principio, te sientes vulnerable. Lo primero que sientes es miedo, uno se imagina lo peor", compartió muy conmovida.
Y Jimena Pérez no pudo evitar romper en llanto al conmoverse recordando que ya está sana y libre de cáncer: "He gastado muchas lágrimas en este proceso, agradezco a Dios estar bien, poder hablar con ustedes y ayudar a muchas mujeres que van a empezar el tratamiento", dijo entre lágrimas. Posteriormente, la conductora también relató que el personal médico que la atendió le dijo que "tuvo suerte" porque cuando descubrió su 'bolita' esta media apenas 2 centímetros.
"Estaba de lado, era palpable. Pero me explicaba que por la parte de atrás es más difícil encontrarlo", relató. El tumor de 'La Choco' se encontraba en su seno izquierdo y como le explicaron que tenía el 30 por ciento de que el cáncer se desarrollara también en el seno derecho, ella decidió que lo mejor era someterse a una doble masectomía. Esto quiere decir que la conductora se retiró ambos senos para evitar que el cáncer de mama volviera en el futuro.
Fuente: Tribuna