Ciudad de México.- El bicarbonato de sodio es un remedio natural que muchas personas utilizan en lugar de los detergentes químicos. Para qué usar bicarbonato de sodio en el hogar: aquí están las opciones más comunes de un vistazo. El bicarbonato de sodio se utiliza muy a menudo como agente de limpieza. También encuentra aplicaciones efectivas para objetivos cosméticos. Te mostraremos qué uso de bicarbonato de sodio es útil en el hogar.
- Refrescar el refrigerador
Si tienes un olor desagradable en tu refrigerador, puedes eliminarlo colocando un paquete abierto de bicarbonato de sodio en la puerta del refrigerador. O puedes verter algo de esto en un recipiente y dejarlo directamente en el refrigerador. El bicarbonato de sodio absorbe los malos olores y tu refrigerador se mantendrá fresco. Dos días son suficientes para "limpiar" el interior del dispositivo. A menudo, el olor desagradable en su refrigerador proviene de los alimentos que almacenas en él. Por lo tanto, primero debes comprobar si algo está echado a perder, porque esa sería la causa más probable.
- Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora con bicarbonato de sodio también es muy fácil. Solo tiene que poner media taza de bicarbonato de sodio en el recipiente de detergente y ajustar la lavadora a un ciclo de lavado "vacío". Una temperatura de 90 °C ayuda a eliminar la suciedad y la cal.
- Hacer brillar el lavabo de acero inoxidable
En lugar de usar productos químicos que son perjudiciales para el medio ambiente y su familia, puedes limpiar tu lavabo con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un detergente seguro y natural para el lavabo. ¿Cómo proceder? Espolvorear bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda, fregar y enjuagar el lavabo. Es así de simple.
- Limpiar los canales obstruidos
Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y luego una taza de vinagre blanco. Cubre el desagüe y deja actuar la mezcla de 30 minutos a 1 hora. Después del tratamiento, enjuaga el desagüe con dos litros de agua hirviendo. La aplicación de soluciones con sal, bicarbonato de sodio y vinagre no solo resuelve la obstrucción de los canales, sino que también detiene el olor de los canales.
- Ambientador de zapatos
Si hay un olor desagradable en tus zapatos, puedes eliminarlo fácilmente añadiendo bicarbonato de sodio a los zapatos. Dejar actuar durante la noche. Simplemente espolvorea el bicarbonato de sodio antes de ponerte los zapatos.
Fuente: Tribuna