Ciudad de México.- ¡Con la llegada de la Navidad llega la alegría infinita de preparar deliciosas comidas en la cocina! Si quieres una receta rápida y fácil para hacer las mejores galletas de mantequilla navideñas con glaseado, ¡te tenemos cubierto! ¡Estas galletas de mantequilla son tan increíblemente deliciosas que se te hará la boca agua!
¡Preparar tartas navideñas es un auténtico placer! ¡Especialmente cuando la receta es sencilla de seguir y el resultado es más que delicioso! Si quieres que tu hogar huela a la magia navideña grabada en el distintivo aroma de canela, jengibre picante y azúcar dulce, ¡has venido al lugar correcto! Cuando era pequeña, mi abuela siempre hacía galletas de mantequilla navideñas en diciembre. Eran muy suaves y esponjosas y los dos las decorábamos juntas. Es un momento que siempre apreciaré y extrañaré. Pero lo mejor es que puedo prepararlas todos los años gracias a su gran recetario. Si tú también quieres hacer las galletas de mantequilla navideña más rápidas y deliciosas, ¡descubre la receta de mi abuela con un ingrediente secreto y sorprende a tus familiares y amigos!
Ingredientes :
- 360 gramos de harina para todo uso.
- 230 gramos de mantequilla blanda.
- Dos huevos.
- Un cuarto cucharadita de sal.
- 150 gramos de azúcar.
- Extracto de vainilla (¡mide con el corazón!).
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una cucharadita de canela molida.
- Dos cucharaditas de jengibre molido.
- Ingrediente secreto: una gota de ron.
¿Cómo se hace?
Primero, ¡en un tazón grande debes mezclar los ingredientes secos! Agrega la harina, la sal, la canela, el bicarbonato y el jengibre. A continuación, pon en otro bol la mantequilla blanda y el azúcar moreno y mézclalos hasta obtener una consistencia ligera. Luego agrega los dos huevos y la vainilla y continúa mezclando. Agregar una o dos gotas de ron mientras se mezcla hará que las galletas sepan mejor, puedes agregar media gota.
Mientras mezclas, agrega gradualmente la mezcla de harina. Una vez que la masa esté bien mezclada y lista, colócala sobre una superficie plana. Recomiendo agregar un poco de harina en la superficie para que no se pegue. Aplánala y envuélvela en film plástico. Déjalo enfriar en el refrigerador de tres a cuatros horas.
¡Entonces es hora de cocinar! Precalienta tu horno a 175°C. Mientras tanto, aplana aún más la masa y corta los moldes para galletas. Incluso puedes hacerlo con un cuchillo si no tienes un cortador de galletas. Colócalas en una bandeja para horno y mételos al horno. ¡No se necesitan más de 10 minutos para cocinar! Una vez que las galletas de mantequilla hayan adquirido un color dorado, ¡es hora de sacarlas y disfrutarlas! ¡Ya puedes decorar las galletas de mantequilla con el glaseado en diferentes colores!
¿Cómo hacer glaseado de galletas de mantequilla navideñas?
¡Hacer un glaseado delicioso es más fácil de lo que parece! ¡Todo lo que necesitas son cinco ingredientes, un tazón grande y un batidor para mezclarlos! Esto es lo que necesitarás:
- 365 gramos de azúcar glas.
- Tres cucharaditas de miel.
- 60 mililitros de agua a temperatura ambiente.
- Extracto de vainilla.
- Una pizca de sal
Fuente: Tribuna