PAVO

Cena de navidad: ¿Cómo y cuándo descongelar tu pavo, de acuerdo con su tamaño?

¡Vamos a prepararnos antes de la llegada de la cena de Navidad! ¿Ya sabes cómo descongelar el pavo? Aquí te contamos cómo hacerlo

¿Cómo descongelar el pavo?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¿Estás pensando en utilizar un pavo congelado para la cena de Navidad de tu familia este año? ¿Sabes cuándo empezar a descongelar tu pavo según su tamaño? Ninguna cena navideña es auténtica sin un pavo grande. Sin embargo, cuando se trata de carne congelada debes conocer los métodos correctos de descongelación, de lo contrario corres el riesgo de exponerte a ti y a tu familia a bacterias dañinas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cuándo y cómo descongelar un pavo.

¿Cómo y cuándo empezar a descongelar el pavo?

Cuando se trata de descongelar un pavo de la manera correcta, existen algunos métodos altamente recomendados y otros que definitivamente debes evitar. Para empezar, mucha gente piensa que dejar el pavo congelado en la encimera para descongelarlo es una idea conveniente. Básicamente eres tú invitando a todas las bacterias dañinas a unirse a tu cena familiar. Por otra parte, nunca descongeles un pavo congelado en una bolsa de papel marrón o de plástico. ¿Cómo hacerlo bien? Sigue nuestra guía.

Descongelar el pavo de manera incorrecta puede llenarlo de bacterias
  • Si el tamaño de su pavo es de cuatro a 12 lbs/1.8 a 5.4 kg, debes dejarlo descongelado en el refrigerador de uno a tres días. Si perdiste la oportunidad de hacerlo a tiempo y necesitas una solución rápida, déjalo en agua fría de dos a seis horas. Asegúrate de cambiar el agua cada 30 minutos.
  • Para pavos que pesan de 12 a 16 lbs/5.4 a 7.2 kg, déjalo en el refrigerador para que se descongelen durante tres a cuatro días. Descongelar en agua fría durante seis a ocho horas.
  • Los pavos de 7.2 a 9 kg/16 a 20 lbs deben descongelarse en el refrigerador durante cuatro a cinco días. Déjalo en agua fría durante 8 a 10 horas.
  • Y los pavos de un tamaño de 20 a 24 lbs/9 a 11 kg deben descongelarse en el refrigerador durante cinco a seis días, o de 10 a 12 horas en agua fría.

Consejo para usar el microondas: aunque no es un método muy recomendado, es la solución más rápida. Asegúrate de consultar primero el manual del microondas para conocer el tamaño máximo permitido y, si aparece, el tiempo recomendado por libra para descongelar. Retira el envoltorio exterior de la carne y colócalo en un plato apto para microondas. Utiliza la función de descongelación y sigue como regla general seis minutos de descongelación por libra. Gira el pavo varias veces e incluso voltéalo durante el proceso.

¿Cómo y cuándo empezar a descongelar el pavo en el refrigerador?

El refrigerador es el método más seguro, ya que se descongela a una temperatura constante y segura. Si tienes tiempo, deja un día para descongelar por cada 4 a 5 libras/2 a 3 kilogramos de peso. Una vez descongelada, la carne de pavo está segura por otros dos días. 

Fuente: Tribuna

Temas