Ciudad de México.- Si el invierno es la mejor estación para acurrucarse, las manos, por su parte, no opinan lo mismo. Estas últimas son sometidas a duras pruebas. Con el frío de esta época quedan estropeadas, secas y ásperas. Sin embargo, ya no tiene sentido sufrir en silencio. Aquí tienes un consejo reparador y nutritivo para cuidar y aliviar tus manos.
- ¿Por qué se secan las manos en invierno?
Tan pronto como llega el invierno, nuestras manos claman pidiendo ayuda. La piel de estos últimos es muy fina y tan sensible, como la de la cara, lo que las convierte en las partes del cuerpo más expuestas a los factores externos que las dañan. La primera causa es, como era de esperar, el frío. Este factor climático es el principal culpable de la picazón y la sequedad en las manos. La exposición constante al viento seco y a las temperaturas frías provoca la deshidratación de la piel. Así, se vuelve menos flexible y acaba agrietándose. Pero el frío no es el único culpable, el lavado frecuente también reseca las manos. Sí, esto es fundamental, pero lamentablemente implica riesgos. Por un lado, el agua caliente y ciertos jabones dañan la epidermis y privan a la piel del sebo que mantiene las manos hidratadas.
- Vaselina para prevenir y reparar las manos secas
Por ello, las manos necesitan una atención especial para afrontar la estación fría y pasar el invierno con seguridad. Con este consejo podrás darte la protección necesaria.
- ¿Qué es la vaselina?
La vaselina es un producto muy antiguo y muy eficaz para la hidratación. Sólo cuesta unos pocos pesos, pero sus efectos son milagrosos para la piel. Este ungüento se extrae naturalmente de residuos sólidos del petróleo y se mezcla con cera y aceite. Gracias a su textura transparente y densa, es apta para todo tipo de uso diario, ya sea para cuidados médicos o de belleza:
- Ayuda a suavizar las manos y los pies.
- Al usarlo como bálsamo labial , protege los labios secos y dañados.
- Estimula el crecimiento del cabello y lo deja más brillante y bien hidratado.
- ¿Cómo aplicar vaselina en manos secas?
Si la piel de nuestras manos se daña durante el día, aprovechemos la noche para tratarla. Como explica un dermatólogo americano, existe un consejo sencillo y muy eficaz en cuatro pasos:
- Deja ambas manos remojadas en agua tibia durante unos minutos. Esto abre los poros y suaviza la epidermis.
- Sécalas suavemente con una toalla limpia.
- Aplicar una capa de vaselina.
- Envuélvelas en guantes de algodón, que usarás toda la noche.
- Cuando te despiertes, estarán suaves, tersas y listas para afrontar el día siguiente.
Fuente: Tribuna