Ciudad de México.- El pleito legal y público que tienen Luis Miguel y Aracely Arámbula desde hace años parece no tener fin, y es que desde hace meses los nombres de ambos famosos han estado en todos los medios de comunicación por las declaraciones que ha hecho 'La Chule' en contra del padre de sus hijos, asegurando que este lleva años sin pagar la pensión alimenticia de los menores y que también ha estado ausente en sus vidas.
Hace algunos días se esperaba la presencia de Luis Miguel en los juzgados de la FGJCDMX, luego de revelarse que la protagonista de novelas como Fuego en la sangre y La Madrastra lo demandó por la manutención de sus hijos Daniel y Miguel. Pero como 'El Sol' nunca apareció ante la autoridad, ahora fueron sus abogados los que explicaron porqué el artista no acudió a su cita en el juzgado.
Te podría interesar
Los litigantes precisaron que el citatorio girado por la autoridad antes mencionada para este miércoles fue una solicitud que ellos realizaron. Además, manifestaron que se desistieron por considerar que la diligencia ya no era necesaria. La defensa legal del intérprete de La Incondicional mostró tres oficios para explicar la situación; el primero ingresado el 21 de septiembre pasado en el juzgado 24 de lo familiar, para informar que en Estados Unidos existía una cuenta donde Luis Miguel depositaba los montos correspondientes para la manutención y cuidado de sus dos hijos.
La defensa de 'Mickey' señala que esta cuenta fue desactivada y en este sentido Televisa Espectáculos relata que el documento hace hincapié en que el cantante nacionalizado mexicano buscó por varios medios tener algún contacto con Aracely Arámbula para entregarle los recursos, pero no tuvo éxito.
Por otra parte, se exhiben en el juzgado a través de un oficio dos billetes de depósito por las cantidades de 713 mil dólares (más de 12 millones de pesos), cada uno para sus dos hijos. Pero no solo eso, Luis Miguel solicitó a través de sus abogados que se tomen medidas de apremio en contra de Aracely para salvaguardar el desarrollo de los menores; pidiendo que la madre se abstenga de divulgar circunstancias del entorno familiar.
Es decir, Luis Miguel quiere que 'La Chule' deje de hablar de su pleito legal y personal de forma pública. Finalmente, el tercer documento es el oficio ingresado en la Fiscalía el pasado 14 de noviembre, donde informan a la autoridad que por compromisos de trabajo inaplazables Luis Miguel no podría presentarse un día después. De la misma manera, Luis Miguel explicó que pedirá a sus abogados que entreguen otro oficio para que la autoridad ministerial le permita ejercer sus derechos de defensa en un sistema de justicia penal desformalizado.
Fuente: Tribuna