Ciudad de México.- Utilizar leche para regar tus plantas es una práctica que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata de hacer esto con las plantas del jardín, por ejemplo, los tomates o los pimientos. Pero, ¿qué plantas se pueden regar con leche cuando se trata de especies de interior? ¿Qué plantas se beneficiarán de este inesperado fertilizante y por qué?
Cuando escuché por primera vez sobre regar las plantas con leche, para ser honesta, sonó un poco extraño. Luego, al pensarlo un poco, empezó a tener mucho más sentido para mí. Entonces decidí probarlo en mis plantas de interior. Poco después vi los resultados y me sorprendió mucho lo mucho que este ingrediente ingrediente de cocina era capaz de hacer. Aquí están los beneficios:
La leche diluida con agua es una fuente muy rica de nutrientes para las plantas. Es un excelente fertilizante, que contiene calcio, proteínas y carbohidratos que mantienen las plantas sanas y favorecen su crecimiento. El nitrógeno, el potasio y el fósforo que también contiene son vitales para nuestros amigos verdes. El uso de este ingrediente culinario también tiene un efecto positivo en el aspecto de las plantas. Su follaje verde es más exuberante y mejora la retención de humedad.
- Enriquecer el suelo con leche también puede fomentar el crecimiento de microorganismos beneficiosos para las plantas.
- La leche tiene ciertas propiedades repelentes de insectos como las cochinillas y los pulgones.
Limoneros y naranjos
Los naranjos, limoneros y otros cítricos te agradecerán mucho que los riegues con leche. Esto ayudará a evitar el riesgo e incluso a tratar el mildiú polvoriento. Todo lo que necesitas hacer es mezclar una parte de leche con 10 partes de agua. Luego usa esta mezcla para rociar o regar sus cítricos.
Árbol de jade
El árbol de jade es una planta de bajo mantenimiento que requiere muy poca agua y fertilización. ¿Pero está en la lista de plantas que se pueden regar con leche? ¡Sí, claro! Sin embargo, se recomienda utilizar este tipo de fertilizante sólo durante la temporada de crecimiento y colocar la planta al sol antes de agregar leche. De esta forma se reforzarán sus propiedades antifúngicas.
Violeta africana
La violeta africana es una pequeña y hermosa planta. Sin embargo, como esta flor de interior prefiere el suelo húmedo, es muy susceptible a enfermedades como el mildiú polvoriento y las infecciones por hongos. Para evitarlo, rocía las hojas de la flor con una mezcla de leche y agua cada 10 días.
Fuente: Tribuna Sonora