Ciudad de México.- Ya ni siquiera cuentas cuántas veces al día aplicas bálsamo labial. Ya ni siquiera lo guardas en tu bolso, pero tus labios siguen deshidratados. ¿Cómo se explica este fenómeno que no se soluciona aún cuando utilizamos productos para combatirlo? Según un dermatólogo, la composición de nuestros bálsamos probablemente no sería ideal...
- Cuidado con los productos inflamatorios
Si es en climas fríos cuando nuestra piel tiende a secarse más, no debemos olvidar hidratarla durante todo el año. Y esto también es válido para nuestra boca. Después de solo unos minutos, la sensación de sequedad y malestar se asienta, lo que te lleva a aplicar productos varias veces al día. Si conoces este fenómeno, es porque los productos que utilizas no son lo suficientemente eficaces.
Como indica un dermatólogo, sólo deberíamos de aplicar bálsamo labial dos veces al día. Un producto adecuado y eficaz no debería tener que volver a aplicarse más de dos veces en un día.
Pero, entonces ¿por qué yo lo aplico varias veces y nada parece humedecer mis labios? Según el especialista, este fenómeno se produce cuando los activos presentes en el bálsamo labial no son lo suficientemente eficaces. Algunos productos contienen ingredientes que pueden causar inflamación, por lo que la piel de los labios se vuelve sensible y puede producirse una erupción, que se puede confundir fácilmente con sequedad. En este caso muy específico (pero que ocurre con extrema frecuencia), se vuelve a deponer el producto en los labios pensando en hidratarlos, mientras que es este último el responsable de su irritación.
Para no arruinarte más comprando “malos” bálsamos para los labios, evita directamente todos los productos a base de alcanfor (sustancia de las raíces, la corteza y los tallos del alcanfor) y / o lanolina (cerado de la lana de oveja). En su lugar, concéntrate en activos con verdaderas propiedades hidratantes y nutritivas como el ácido hialurónico, la glicerina o las ceramidas, destinados a mantener la solidez de la epidermis. Por último, si puedes aplicar bálsamo labial varias veces durante el día, no dudes en depositar el producto en una capa gruesa por la noche, para que pueda penetrar toda la noche y actuar en profundidad.
Fuente: Tribuna