Ciudad de México.- Te levantaste tarde por la mañana y te fuiste sin una banda elástica en la muñeca. Y durante el día, un deseo de atarte el pelo aparece de repente. No te preocupes, parece que es posible hacer una cola de caballo sin elástico para el cabello ni ningún otro accesorio.
- ¿Cómo se ata el cabello elástico?
En TikTok, hay muchos tutoriales que explican cómo atar el cabello sin elásticos. Además, la tendencia ya acumula más de 408 mil visitas bajo el hashtag #nohairtieponytail. Un desafío que dio a mucha gente el deseo de intentarlo, Gracias a esta tendencia, ya no necesitarás ningún accesorio, ni elástico, ni pinzas, ni cepillo. Aquí sólo se necesitan tus cabellos y tus dedos.
¿La ventaja de este peinado? Además de salvarte del aprieto que surge si no tienes un elástico, ¡no daña el cabello! Porque sabemos que las ligas muy apretadas tienden a romper la fibra capilar. Fácil de realizar, el método, por desgracia, sólo es adecuado para el cabello largo. Además, en la mayoría de los videos, las mujeres jóvenes tienen el cabello bastante liso, lo que parece facilitar el proceso.
Para empezar, coloca todo tu cabello en la espalda y detrás de las orejas. Lleva la cola de caballo a una de tus manos. Con la otro, pasa dos dedos entre el cabello (en el lado derecho o izquierdo de la cabeza) para crear un ligero espacio. Con estos dos mismos dedos, forma una especie de pinza y agarra el resto de tu cabello, exactamente como cuando haces una cola de caballo clásica. Pasa las longitudes en este famoso espacio delicadamente. Luego, para obtener el máximo agarre, realiza el mismo proceso en el otro lado de su cabeza. Resultado: deberías conseguir una especie de cruce, como un ligero nudo, en la parte posterior de tu cabeza, con tus longitudes que sobresalen.
- Una segunda técnica
Si esta técnica no funciona en ti, o si encuentras que el resultado aún no se parece lo suficiente a una cola de caballo, hay otros métodos disponibles. Para empezar, sigue exactamente los mismos pasos que se explicaron anteriormente. Lleva tu pelo a la cola de caballo con una mano y con la otra, crea un ligero espacio -pero aquí selecciona un mechón más bajo en el cráneo. Antes de pasar tus longitudes por este espacio, gira el cabello sobre sí mismo para crear un bucle, exactamente como lo harías con un elástico. Luego, pasa tu cabello por dentro. Si tu cabello es lo suficientemente largo, deberías poder torcer la mecha una vez más, para apretar un poco más tu peinado. Aquí, el resultado se parece aún más a una cola de caballo, con la diferencia de que es un poco más suelta. ¡Tú eliges tu favorito!
Fuente: Tribuna