Ciudad de México.- Los árboles de Navidad, ya sean naturales o artificiales vuelven incansablemente cada año. Si no te imaginas pasar las fiestas sin el rey de los bosques, debes saber que el clásico árbol de Navidad no tiene por qué ser un desastre medioambiental o para tu economía. Todos los años, creadores y diseñadores salen con nuevas alternativas al árbol tradicional. Aquí te presentamos algunas opciones que son sustentables y baratas. Quédate a leer y elige el que más te guste.
- Árbol de libros
Para aquellos que tienen un biblioteca bien surtida en en casa, todo lo que tienes que hacer es apilar los libros de modo que el fondo esté bien abastecido (cuanto más se proporcione, mejor se mantendrá su creación incluso contra el tío que bebió demasiado champán durante la comida) para subir lo más alto posible. Todo lo que tienes que hacer es rodearlo con una bonita serie de luces y listo.
- Una escalera de madera
¡Una escalera de madera será un reemplazo perfecto para un árbol de Navidad! Puedes colocar las esferas en los escalones, la estrella en la parte superior y la guirnalda a su alrededor. Realmente la escalera hace todo el trabajo y es reutilizable todos los años. Por otro lado, no necesariamente recomendamos la escalera de acero, opta por una de madera que se vea más orgánica.
- Una planta Nochebuena
Nada demasiado complicado: compras una planta, integras una o dos esferas y pequeñas decoraciones de colores aquí y allá y ¡sentirás el ambiente navideño! Obviamente es un poco menos sensacional que un árbol de Navidad gigante, pero es más práctico y sigue siendo mejor que nada.
- Fotografías
Con la ayuda de un poco de cinta adhesiva y el álbum de fotos familiar, viste la pared de la sala con las tomas más emblemáticas que hay, mientras imitas la forma de un árbol de Navidad. ¡También puedes usar las viejas fotos navideñas para ir más acorde con el ambiente! Es muy divertido, pero ten cuidado de no olvidarte de algunos de los invitados...
- Ramas
Esta idea de árbol es una de las más asequibles. Todo lo que necesitas hacer es recoger algunas ramas en un bosque. Como en la imagen, también puedes recolectar desperdicios de madera, si vives cerca de las playas. Tú eliges el número de ramas según el tamaño deseado. Sin embargo, es necesario que se aumentes la longitud de la última hilera. Una buena cuerda y un poco de esfuerzo te ayudarán a colgarlo todo. Luego decora las ramas como desees, asegurándote de no sobrecargarlas.
Fuente: Tribuna