Ciudad de México.- Exatlón México cerró su tercer ciclo de competencia de una manera trepidante, pues ningún equipo quería despedir a uno de sus elementos, pues saben que además del golpe anímico que representa, también los pone en desventaja ante el rival ya que eso los obliga a tener que cambiar estrategias, así como a pasar más veces al circuito.
Aunque los rojos tenían la ventaja en cuanto a las supervivencias, azules todavía tenía la oportunidad de remontar, pero eso no sucedió ya que chocaron en el renovado circuito del lodo, donde hubo bastantes caídas y el marcador final terminó 5-7 a favor de los escarlatas, lo cual obligó a Contendientes a pelear entre ellos el duelo de eliminación.
Tras la salida de Ernesto Cazares, las mujeres eran las que corrían peligro, así que Antonio Rosique anunció a las tres competidoras con menor rendimiento para que entraran a la pista a luchar por su lugar, siendo Mireya Bianchi, Giovana Villegas y Macky González las elegidas, quienes pelearon sin medallas en el circuito de velocidad.
Las cuatro competidoras tenían la misma oportunidad de quedarse, aunque la experiencia de la campeona de la primera temporada sí era de alguna manera una ventaja, así que fue la primera en salvarse en la contienda que fue a cuatro créditos con un final de tiro de tótems con estafetas y colocar una empanada en una estructura inclinada.
No cabe duda que nada está escrito en Exatlón México, pues aunque Mireya Bianchi iba bien en la contienda, de un momento a otro Giovana Villegas le dio la vuelta al aferrarse a la competencia con un solo crédito, el cual le resultó suficiente para sacar de la competencia a la jugadora de hockey sobre pasto, quien tuvo que abandonar las famosas playas dominicanas.
La frustración era evidente en Mireya Bianchi, pues entró con el sueño de convertirse en leyenda y motivar a los televidentes, pero desafortunadamente su paso por el reality fue fugaz, aunque se dijo orgullosa de haber formado parte del equipo azul y de haber vivido la experiencia a lado de grandes figuras del deporte.
Ahora más que nunca los Contendientes deberán tratar de salir de esa mala racha en la que han caído, pues ya tienen dos competidores menos en sus filas, mientras que sus rivales siguen intactos, así que veremos cómo se desenvuelven en el nuevo ciclo de competencia que arranca esta noche.
Fuente: Tribuna