DESMAQUILLARSE

6 secretos a la hora de desmaquillarte que facilitarán el proceso; no te los pierdas

¿Desmaquillarte es una tarea imposible? ¿Sientes que eres muy 'ruda' con tu piel? Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a que el proceso sea más gentil y rápido

El proceso de desmaquillarte se hará más rápido Créditos: Glamstar
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Consejos profesionales, gestos inteligentes y fórmulas prácticas, esto es lo que hace que la rutina de desmaquillarte sea simple, rápida y eficaz. Adepta del maquillaje diario o no, el desmaquillado es un paso imprescindible para cuidar tu piel. Leche, loción, aceite, la textura del desmaquillante depende de tu tipo de piel.

1. Usar un stick

¡Es un nuevo formato que está en auge! Los desmaquillantes sólidos están inspirados en las fórmulas de bálsamos. Gracias a su fase grasa compuesta por aceite vegetal, mantequillas y ceras, son ultra-eficaces para disolver las sombras, incluso las impermeables. Ergonómicos, se aplican directamente sobre la cara, los ojos, los labios, con movimientos circulares, luego se emulsionan con agua y se enjuagan. Con ellos, no hay necesidad de algodón, y su formato nómada permite llevarlos a todas partes.

2. Apuesta por los bifásicos

Si utilizas fórmulas de maquillaje tenaces e impermeables para los ojos y los labios, en particular, los desmaquilladores bifásicos son para ti. ¿Su secreto? Una fase grasa y una fase acuosa, dosificadas en diferentes proporciones según las fórmulas. La primera, capta los cuerpos grasos, mientras que la segunda elimina los residuos acuosos como el sudor. La mezcla de estas dos fases hace que la textura sea más fluida que un aceite, y también evita la etapa de enjuague. Antes de su uso, basta con agitar el frasco y luego empapar un disco de algodón de producto antes de proceder al desmaquillaje.

3. Impregnar sus pestañas

Es el gesto de los profesionales para un desmaquillaje suave, sin frotar y, por lo tanto, sin arrancar las pestañas. Si utilizas un algodón empapado en el producto, déjalo reposar unos segundos en los párpados para disolver los pigmentos y luego deslízalo en la dirección del crecimiento de las pestañas. Si utilizas una textura de bálsamo, aceite o mantequilla, masajea suavemente en los párpados, luego pellizca las pestañas entre el pulgar y el índice y desliza los dedos de la raíz a la punta, para eliminar todos los residuos de maquillaje.

4. Atrévete con el carbón activado

Se obtiene a partir de la combustión de madera o cáscaras de coco. Es el ingrediente ideal para desintoxicar la piel, destapar los poros y eliminar el exceso de sebo. Para una limpieza profunda, opta por un desmaquillante que lo contenga, especialmente si tienes una piel mixta, grasa y propensa a las imperfecciones. En cuanto a las texturas, puedes elegir entre bálsamos, geles o incluso panes. Si te maquillas mucho, prefieres los bálsamos, si te gusta la sensación de frescura, adopta los geles, si eres fanático de los cero residuos, opta por las fórmulas sólidas.

5. Adoptar el agua micelar

Si eres fanático de un maquillaje muy ligero, el agua micelar es una buena opción. Diseñada con tensioactivos suaves, es ideal para eliminar la piel de las sombras, la contaminación y el sebo.

6. Masajear para disolver los pigmentos

Esta es la mejor manera de quitar las impurezas y los rastros de maquillaje. Con leches, cremas, bálsamos, aceites o gelatinas, procede con movimientos circulares suaves, con la punta de los dedos, en lugar de con un algodón.

Fuente: Tribuna