Ciudad de México.- Algunas personas experimentan caída del cabello, mientras que otras sufren una reducción de la vitalidad de su cabello. Esta preocupación compartida despierta un gran interés en la búsqueda de soluciones naturales y suaves encaminadas a obtener un cabello sano y con un crecimiento óptimo. En esta búsqueda, los consejos de la abuela suelen ofrecer alternativas beneficiosas. Estos remedios tradicionales han perdurado en el tiempo, gracias a su reconocida eficacia para estimular el crecimiento del cabello.
- Un masaje con aceite de coco
Masajear el cuero cabelludo ayuda a estimular la circulación sanguínea. Para ello, se recomienda utilizar aceite de coco que es eficaz para el crecimiento del cabello. Tiene propiedades nutritivas y es beneficioso para la salud del cuero cabelludo. Pero, ¿cómo utilizar correctamente el aceite de coco durante un masaje de cabeza? Para obtener resultados óptimos, calienta el aceite de coco y aplícalo, masajeando suavemente tu cuero cabelludo durante unos minutos. Después de media hora de aplicación, procede a lavar tu cabello.
- Infusiones de hierbas para aclarar el cabello
Las infusiones de hierbas para aclarar el cabello son conocidas por sus beneficios estimulantes del cabello. Para favorecer el crecimiento de estos últimos, se recomienda optar por manzanilla, ortiga, cola de caballo y salvia. Para ello, prepara las hierbas en agua hirviendo. Una vez lista la infusión, déjala enfriar antes de usarla como enjuague después de tu champú.
- Mascarilla capilar casera de yema de huevo y miel
Esta mascarilla natural ayuda a nutrir y acondicionar el cabello. La yema de huevo es una fuente importante de proteínas y biotina, dos nutrientes esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Por su parte, la miel desempeña el papel de humectante natural que ofrece beneficios particularmente beneficiosos para el cabello. Para preparar esta mascarilla, combina una yema de huevo con una cucharada de miel y aplícala sobre el cabello húmedo. Deja actuar la preparación durante unos treinta minutos y luego aplica el champú después de enjuagar bien el cabello con agua tibia.
- Cepillado suave y regular del cabello
Es fundamental cepillarse el cabello todos los días. De hecho, este hábito puede ayudar a mantenerlos sanos. Eso sí, es necesario hacerlo con cuidado para no dañar el cuero cabelludo. Por ejemplo, se recomienda encarecidamente no cepillarlos cuando estén mojados para mantenerlos sanos y favorecer su crecimiento. Lo ideal es utilizar un peine de púas anchas para desenredar suavemente los enredos. Esta práctica debe ser diaria y delicada.
Fuente: Tribuna