Ciudad de México.- La hora de la merienda es un momento delicioso tanto para niños como para adultos. ¡Qué mejor que calentar cuerpo y corazón con un delicioso chocolate caliente! Cultivado durante 2 mil 500 años en México, importado a Europa en el siglo XVI, Xocoatl fascinó inmediatamente al antiguo continente. Fue Cortés quien lo presentó por primera vez en España en 1528. El siglo siguiente, en la corte francesa, ya se hablaba de adicción. Aquí te compartimos algunas recetas para que prepares esta bebida en fechas festivas.
- La receta del chocolate caliente vienés express
Vierte 30 cl de leche semidesnatada en una taza y calienta durante un minuto en el microondas. Fuera del horno, agrega dos cucharadas de chocolate en polvo, mezclar bien. Cubre con una nube de crema batida y espolvorea con una nube de cacao.
- La receta del chocolate caliente español
Disuelve una cucharada de café nivelado de maicena con un poco de leche. Incorpora una cucharada de cacao, una cucharadita de azúcar, 30 cl de leche entera y calentar a fuego lento hasta que espese. Coloca un malvavisco y sirve.
- La receta del chocolate caliente con naranja y miel
Ralladura fina de una naranja orgánica. Vierte 30 cl de leche entera en un cazo. Agrega 50 g de chocolate amargo cortado en virutas, una cucharada de miel de azahar y dejar derretir suavemente a fuego lento durante 10 minutos, batiendo la preparación para mayor suavidad. Decorar con nata montada y pequeños trozos de naranja confitada.
- La antigua receta de chocolate caliente
Verter 30 cl de leche entera en un cazo, añadir 20 gramos de crema fresca líquida y calentar a fuego lento hasta que hierva a fuego lento. Romper 50 gramos de chocolate negro en un bol, añadir la nata de leche hirviendo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Espolvorea con canela.
- La receta de chocolate caliente con especias
Calentar 30 cl de leche entera en un cazo. Cuando hierva a fuego lento, añadir 40 g de chocolate partido en trozos y mezclar. Luego añade una pizca de canela, nuez moscada y pimienta y bate hasta que el chocolate se derrita. Agrega una cucharada de nata líquida, batir durante dos minutos y servir con un chorrito de nata montada.
Fuente: Tribuna