Ciudad de México.- ¡El ambiente navideño ya se puede sentir en el aire y nos encanta! Al salir a las calles ya puedes ver series de luces adornando las fachadas de las casas, el frío y cielos nublados se han asentado poco a poco, las personas ya sacaron sus bufandas y suéteres más esponjositos del fondo de su armario y las conversaciones con tus amistades y parientes acerca de si ya pusieron su arbolito de Navidad a menudo tienen como respuesta un "sí". ¿Y tú? ¿Ya iniciaste con los preparativos para las fechas festivas de diciembre?
Navidad es una excelente oportunidad para reforzar los lazos familiares, para demostrar cariño y compartir momentos inolvidables y cálidos con los amigos. En esta temporada tan mágica y llena de ilusión podemos desconectarnos un poco del estrés, de la rutina y la desidia para, en su lugar, dar paso a los actos generosos, rescatar las buenas intenciones, el optimismo y la esperanza.
Aunque Navidad se celebra el 25 de noviembre, las reuniones y festejos inician nueve días antes, con las famosas 'posadas' y nos recuerdan el viaje de José y María desde Nazaret hasta Belén. En estas 'fiestas' no puede hacer falta el ponche calientito, las piñatas de barro, los cánticos, los aguinaldos y comida deliciosa. De convivencia en convivencia, llegamos a Nochebuena, uno de los acontecimientos católicos más atesorados, en la que se conmemora la llegada del niño Jesús. Por la noche, las familias acostumbran a degustar romeritos, pavo, bacalao y mucho más. También se comparten bebidas sabrosas. Por supuesto, son indispensables las oraciones y el arrullo del bebé.
Estos rituales están rodeados de una serie de elementos que son pilares que no pueden hacer falta. Seguro que ya los conoces bien por toda la tradición que se va enseñando de generación en generación. Ya hemos mencionado algunos párrafos arriba, pero enlistemos algunos más para que los tengas presentes.
- Árbol de Navidad: Si algo no puede faltar en tu decoración navideña es el arbolito. Hay de muchos colores y materiales, por lo tienes muchas opciones de donde escoger. Puede ser grande, pequeño, verde, blanco, artificial o natural. Lo importante es que pases un rato agradable con tu familia armándolo y aderezándolo. ¡Hay muchas ideas en Internet!
- Guirnaldas: ¡La Navidad brilla y nos llena de luz! Así que no lo pienses más e ilumina tus paredes con guirnaldas blancas, doradas, moradas o de colores. Sólo ten cuidado y procura que no estén mucho tiempo prendidas.
- Corona: ¡Hay tantos diseños, texturas y tamaños! Además, le dan un toque precioso a las puertas del hogar. Son excelentes para que tu casa esté lista para la Navidad.
- Adornos: No te limites solo a poner adornos (como las esferas y otros objetos colgantes) en el árbol. ¿Por qué no esparcirlos por todos los rincones? La oferta es amplia y ya puedes encontrar objetos alusivos a la Navidad en todos lados; desde tu sala, tu cocina y hasta en tu baño. Puedes encontrarlos fácilmente y a un precio súper accesible en Casa Ley. ¡Así que ya sabes a dónde acudir para que no quede ningún hueco en tu casa sin vibra navideña!
- Regalos: Nada más lindo que expresar aprecio y atención hacia amigos y familia con un pequeño presente. La elección dependerá de cada persona.
Para que nada te haga falta, visita Casa Ley. Cuenta con los productos indispensables para que tu Navidad sea perfecta, tal como la soñaste. Aquí podrás encontrar promociones y asegurar que tus compras serán de buena calidad. Si estás buscando adornos navideños para toda tu casa, esferas de colores brillantes o aún no sabes en dónde adquirir tu arbolito, visita la tienda ¡No te arrepentirás!
Fuente: Tribuna