Ciudad de México.- El té de limón y jengibre es un remedio de la abuela muy popular en todo el mundo. De hecho, todos lo utilizamos sin saber muy bien por qué. Esta suave poción mágica silencia cualquier cosa que pueda perturbarte durante tu precioso sueño. Con un poco de miel, para darle un toque de dulzura a tu bebida de la noche, seguro que le sacas el máximo partido.
El té de limón y jengibre es una bebida muy beneficiosa para tu organismo. No sólo tiene un efecto relajante, sino que también sirve como un excelente digestivo para resolver la mayoría de tus trastornos digestivos. 100 por ciento natural, este tónico casi milagroso está esperando ser adoptado en tu rutina diaria.
- Valor nutricional del té de limón y jengibre
El limón y el jengibre son fuentes valiosas de muchas vitaminas, incluidas B6 y C, antioxidantes y fibra. Sin embargo, para evitar perder estos nutrientes al hervirlos, la mejor manera es preparar un té de limón y jengibre y dejarlos en remojo. Así que hierve agua, pon té y jengibre en el fondo de un vaso, luego vierte agua caliente y déjalo reposar. Exprime tu limón fresco en el vaso y agrega miel según tu preferencia. Consumido sin azúcar y sin cafeína, no contiene grasas ni carbohidratos, lo que lo hace libre de calorías y, por tanto, muy dietético. Cabe señalar que el limón y el jengibre pueden reducir la presión arterial en algunas personas. Por lo que puedes sentir un ligero mareo como efecto secundario. El jengibre también contiene salicilatos, una molécula presente en la aspirina, que actúa como anticoagulante. Esto puede causar problemas a las personas con trastornos hemorrágicos. Así que habla con tu médico.
- Los beneficios del té de limón y jengibre
Calma la indigestión
El consumo de jengibre puede ayudar significativamente a tu sistema digestivo. Y por una buena razón, puede reducir la fermentación, el estreñimiento y muchos otros trastornos intestinales. Los antioxidantes en los que es rico son moléculas que ayudan al metabolismo a eliminar los radicales libres. Se trata de compuestos químicos que pueden dañar las células cuando su concentración es elevada.
Puede aliviar las náuseas
El jengibre es una especia muy conocida que se ha utilizado ampliamente desde la antigüedad por sus numerosas propiedades medicinales naturales, particularmente como antiemético. Este es un remedio eficaz y económico para las náuseas y los vómitos, independientemente de su causa. Sin embargo, dada la naturaleza volátil de los extractos de jengibre, ninguna investigación ha podido especificar la cantidad a consumir para tener un efecto óptimo.
Puede ayudar a combatir la inflamación
El jengibre contiene una amplia variedad de metabolitos secundarios volátiles. El olor y sabor distintivos de este último se deben a estos aceites activos, principalmente zingiberol. Los compuestos no volátiles, por su parte, están formados por gingeroles. Es el principio activo más estudiado cuya función se ha determinado que es un antiinflamatorio muy eficaz.
Fuente: Tribuna Sonora