Ciudad de México.- Con el tiempo, la piel se afloja y relaja, produciendo menos colágeno. Este fenómeno completamente natural favorecerá la aparición de arrugas y líneas de expresión, así como de manchas marrones. Si eres de las que prefiere retrasar el envejecimiento de tu piel, puedes adoptar una rutina de cuidado adecuada con sérums enriquecidos con activos o acostumbrándote a aplicar protector solar todos los días. Al mismo tiempo, es recomendable llevar un estilo de vida saludable controlando la dieta y el consumo de agua. Porque sí, lo que comes y bebes puede tener consecuencias directas en tu piel, como lo demuestran los granos que pueden aparecer tras una comida grasa. De hecho, determinadas bebidas pueden favorecer la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Los refrescos causan arrugas en la cara
Los refrescos dietéticos, a menudo sin azúcar, pueden contener sustancias químicas nocivas para el organismo y provocar arrugas prematuras, además de inflamación. Las sustancias químicas como el fósforo, el potasio y la cafeína absorben minerales de los huesos y pueden dañar las células del cuerpo. La glucosa y la fructosa se unen a los aminoácidos presentes en el colágeno y la elastina de la dermis, lo que generará productos finales de glicación avanzada (PTG). Estos PTG son productos de desecho que tienden a acumularse en el organismo y contribuyen al envejecimiento prematuro de los tejidos.
- Las bebidas energéticas son responsables de las bolsas debajo de los ojos
Las bebidas energéticas pueden deshidratar la piel, especialmente zonas delicadas como el contorno de ojos. Estas bebidas obligan al cerebro a permanecer alerta, lo que provoca falta de sueño y ojos hinchados. Al mismo tiempo, el experto señala que la cafeína, a menudo presente en las bebidas energéticas, impide que el organismo elimine el líquido linfático de los tejidos. A medida que este líquido se vaya acumulando, se crearán bolsas debajo de los ojos. Además, la cafeína contrae los vasos sanguíneos, lo que aumentará el flujo sanguíneo y empeorará aún más la hinchazón. Según los expertos, es importante señalar que algunas personas son más sensibles a la cafeína que otras. Las bebidas energéticas tienen un efecto diurético, lo que provocará la deshidratación del cuerpo y de la piel.
Las bebidas de café preparadas dejan la piel seca
Estas bebidas procesadas contienen mucha azúcar y aditivos, que deshidratarán la piel y provocarán la aparición de líneas finas, arrugas y manchas oscuras.
Fuente: Tribuna