Ciudad de México.- El medio artístico se encuentra en shock debido a que este viernes 3 de noviembre la querida actriz Sylvia Pasquel confirmó los rumores entorno a su salud y avisó que tendrá que abandonar su carrera artística, al menos temporalmente. La madre de Stephanie Salas explicó que sus problemas médicos sí se derivaron de la brutal caída que sufrió mientras se encontraba vacacionando por Turquía.
Desde la noche del pasado jueves 2 de noviembre la revista TVNotas había sacado a la luz que la villana de novelas de Televisa se encontraba internada de urgencia en la CDMX luego de sufrir una trombosis. Incluso la noticia de su hospitalización fue confirmada por Pati Chapoy. Aunque la hija de doña Silvia Pinal se había mantenido al margen de estos comentarios, esta tarde de viernes decidió hablar al respecto.
A través de su cuenta oficial de Instagram, 'La Pasquel' emitió un comunicado de prensa en el que primeramente agradeció todas las muestras de cariño del público: "Quiero agradecer todo el cariño, preocupación y que siempre están pendientes de mí y mi familia". Posteriormente, la primera actriz explicó que luego de múltiples especulaciones, quería ser ella misma quien confirmara qué le había ocurrido:
Efectivamente tuve un accidente físico y grave en el recorrido que hacía por Europa para celebrar mi cumpleaños".
Posteriormente, doña Sylvia confirmó que este mismo evento causó que ella no pudiera estar en la esperada boda de su nieta Michelle Salas con el empresario Danilo Díaz, misma que se realizó hace casi 1 mes en la Toscana Italiana. La actriz mexicana resaltó que aunque en Turquía la atendieron "de la mejor manera", para era ella imprescindible regresar a su país para continuar recuperándose: "Por ello emprendí el regreso a mi casa en Acapulco".
Pero como se sabe, su descanso y recuperación se vio interrumpida por la llegada de 'Otis' al estado de Guerrero: "Es de todos sabido los momentos tan difíciles y estresantes que vivimos con el huracán". Por ello, continuó con su tratamiento médico ahora que pudo volver a CDMX: "Por prescripción médica estaré en reposo absoluto y con cuidados muy específicos", anunció para luego avisar que tendría que abandonar su carrera de manera temporal.
Resaltando que ella siempre ha sido una mujer sumamente profesional, la intérprete de novelas como Amarte es mi pecado, Yo amo a Juan Querendón, Antes muerta que Lichita y Una familia con suerte compartió: "Me veré imposibilitada de trabajar tanto en teatro como en otros proyectos pactados anteriormente". Finalmente, Sylvia reiteró que se encontraba perfecta y buscando recuperarse: "Estoy bien y estaré mucho mejor", finalizó diciendo pero nunca mencionó nada de la supuesta trombosis.
Fuente: Tribuna